Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05-may-2008, 10:35
Apretrujillos Apretrujillos está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista

1.764 Agradecimientos de 846 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el hombre que era Jueves Ver Mensaje
... pero es que de verdad me alegro tanto de que todo este tinglado montado con la burbuja inmobiliaria se venga abajo, que de alguna manera presiento que no puede ser nada sano. Me refiero al aspecto psicológico. Me desconozco en este estado de conciencia. Y por eso me siento un tanto inquieto.

A mí no me dan pena los pillados, los hipotecados, los que se vayan a quedar en paro..., no me dan pena para nada toda esta gente, al contrario, me alegro y les deseo lo peor, que sean embargados, se suiciden o pasen hambre. Algunos por ignoráncia, otros por avarícia, otros por necesidad, otros simplemente es porque era su trabajo, qué sé yo, de todos estos, me da igual por qué causalidades o pretextos, sean morales o no, me dan igual, no me dan pena, al contrario, para mí sería fuente de regocijo el que cuanto peor lo pasaran, mejor, aunque no tenga por qué. Y es que lo que más me extraña es que ni me entre malaleche ni nada, sino todo lo contrario, como digo, me da alegría y ganas de bailar la jota. Pero así, alegremente, como si de una fiesta se tratara, como del hincha del que su equipo ha ganado y no piensa en los perdedores, que vuelven tristes y desconsolados, arrastrando la bufanda por el suelo y cabizbajos, pero como si aún se merecieran una colleja. Los caracoles me dan más pena.

La cosa está todavía por ver (de lo mal que yo pienso que lo tendrían que pasar), pero a mí, de todos estos que han jugado con el suelo de los jóvenes, negándoles un futuro próspero y medianamente decente - ¡cuántos de las generaciones venideras no tendrán sus proyectos de vida o profesionales truncados a causa del pisito...! ¿O todavía sí?-, a todos estos les deseo lo peor y, a ser posible, que se mueran antes de que lleguen a ser más viejos. Ya han demostrado con creces lo peligrosos que son. Que se mueran con el cambio de modelo, si es que lo hay, claro está.

Sobretodo pienso en los políticos, me dan igual si del país o de alguna región o ayuntamiento, sean del color que sea, para mí son todos buítres negros; pero también en el cajero-banquero el de los agujeros también negros y en todos esos empresarios secuaces pero paletos hasta la más ínfima jerarquía, dinero blanco o dinero negro, hasta el más tonto enteradillo entra en el saco para mí. Para mí, cuanto peor vaya todo esto, mejor.

Yo ando ahora más ancho por la calle. Escupo en los escaparates de las inmobiliarias que han cerrado sólo por el simple placer de escupir sobre algo más barato. Mi paso es más firme y certero. Menos socabones por el camino. Una crisis me parece más normal que un Estado corrupto por mucho que esté institucionalizado. Y si me aburro, cuento a los desgraciados con los que me topo, antes que carteles en los balcones, ventanas o coches. Y voy ancho por la calle, no de cuerpo sino de espíritu.

Y no sé. Es lo que pasa. Y no sé si es sano este sentimiento o resentimiento. Que alguien me toque la flauta que yo me pongo a bailar...

Lo malo no es ser un hombre pobre. Lo malo es ser un pobre hombre, que es lo que le aplica (aparte de un poco troll).