Iniciado por
Lance Sackless
He podido ver un envío de imágenes de REUTERS titulado Spain:tourists. Estos envíos suelen ser utilizados por las teles para hacer noticias de ámbito internacional (teles de TODO el mundo usan estas mismas imágenes)
Se trataba de imágenes típicas de Madrid, carteles de toros "ponga su nombre aquí" incluídos. Había declaraciones de americanos en Madrid. Salía una tía flipando porque un día cambió 600$ y le dieron 352€ (Poco le faltó decir que creía que había sido timada). ¡Pero es que al día siguiente volvió a cambiar 600 y le dieron 347! "Así que creo que las vacaciones nos saldrán un poco más caras de lo que habíamos creído".
Luego un estudiante diciendo que, día a día, pierde mucho poder adquisitivo.
Me chocó que hayan utilizado Madrid y España como ejemplo de turistas americanos jodidos por el cambio. Juraría que, dentro de la zona euro, París le da mil vueltas en recepción de turistas yankis. Creo que es simplemente porque les choca que un país latino y cuasi tercermundista (
) sea tan caro.
P.D. Si este hilo debiera haber sido abierto en la guarde, que lo mueva quien competa.
Trabajo en un pais dolarizado, o sea que siempre lleva uno dolares en los bolsillos, pero yo, quiza por nostalgia, sigo llevando algun billete de euros en la cartera. Un companero de los USA los ve y exclama : "That's real money!" (algo asi como: esto es dinero de verdad!)