20-abr-2008, 17:15
|
 | Grandísimo miembro de la élite burbujista | | | |
Iniciado por Princess Miyu Estuve ayer cenando con un matrimonio amigo, y me plantearon una situacion a la que se enfrentan y no se si lo que les dije es lo mas correcto ¿que opinais vosotros?
La situación es la siguiente, compraron un apartamento de 2 habitaciones por 20k en el 2003, les kedan 11k a 17 años y pagan una cuota de 500€, no van ahogados, pero a mi amigo en el trabajo le han propuesto dirigir una nueva delegacion de la empresa en la peninsula, ellos lo han hablado y como toda su familia esta alli y es una muy buena oportunidad para él pues ha aceptado, el caso es que este proyecto todavia puede tardar entre año y medio o dos en ser realidad, y me preguntaron si deberian poner el piso a la venta ya e irse de alquiler si por una de esas lo venden rapido, o esperar y ponerlo a la venta medio año antes de irse, ya que al no tener mucha hipoteca que cancelar les da igual si despues lo venden por debajo del precio que les costo.
Yo teniendo en cuenta lo que se tarda en vender les dije que lo pusieran ya a la venta por un precio inicial alrededor de un 30% menos de lo que se vende en la zona (seria entre 18-20k) y fueran tanteando a cuanto lo pueden vender, y si tienen suerte y lo venden rapido pues se van de alquiler, pero luego pensando el precio de los alquileres por la zona y lo que pagan de hipoteca, no se si les debi decir que mejor esperaran. La zona es Palma de Mallorca, concretamente para los que conozcan la ciudad, estamos hablando de la zona Secar/Establiments, y el apartamento no era de obra nueva.
Yo propondría lo siguiente:
Pegarle un bajonazo del 35% y ponerlo a la venta con la condición de permanecer 15 meses en alquiler a precio de mercado,. seguro que encuentran algún inversor. |