Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2008, 09:59
Burbujista Escéptico Burbujista Escéptico está desconectado
Baneado.

9 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por angelaglez Ver Mensaje
Sí, es posible, pero todavía no conozco a nadie que le sobre 200€ al mes, se supone que eso se hace para el que no puede pagar 1000€ u 800€ o lo que sea, lo que digo con eso, es que es una trampa, por que en 2 años volverá a tener los 1000€ con la subida de los intereses y además una hipoteca al máximo de años donde paga tres veces mas de intereses, sino, mira el gráfico de calculín, que mas claro no lo puede poner...

Bueno, también tienes razón. Yo hablo de mi propia experiencia personal. Hace unos años pedí un crédito personal y lo pedí al máximo de años (creo que 6), en tres lo pagué porque me iban bien las cosas. Cuando compré el coche también, al máximo de plazo y me lo quité en cuanto pude. Tengo una mierda de hipoteca a 25 años que me voy quitando lo que puedo y en cuatro o cinco años la habré liquidado (sin reducir nunca el plazo inicial de los 25 concedidos)...

En cuanto esto pegue el petardazo me olvido de mi minizulo y me meto en algo decente con una hipoteca a 50 años si me la dieran, ya la liquidaría según mis exactas disponibilidades yo mismo....

Lo que tiene que quedar claro, claro, claro, es que los intereses del primer mes son idénticos tanto si tienes una hipoteca a 10 años como si la tienes a 100 años. Por lo tanto depende de la cuota (la parte destinada a amortización) lo que hace que la hipoteca sea de 10 o de cien años.

Y con una hipoteca corta asumes el compromiso ante el banco de que cada mes amortizas X euros de deuda... Pues bien, ¿por qué adquirir ese compromiso si eres responsable? Si te van bien las cosas lo pagas voluntariamente y si te van mal puedes diferirlo hasta el siguiente mes. Si te has comprometido a una hipoteca corta te tienen pillado.

Yo no veo absolutamente ninguna ventaja con las hipotecas cortas porque haciendolo como te digo PAGARÍAS EXACTAMENTE LOS MISMOS INTERESES TOTALES.