Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2008, 09:53
Nopepito Nopepito está desconectado
Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mesa.

3.822 Agradecimientos de 1.998 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Burbujista Escéptico Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

Lo mejor que hay que hacer con las hipotecas es quitarselas de encima cuanto antes para no pagar muchos interesespero tenerlas y solicitarlas al plazo más largo posible.

En tu ejemplo, si al currito le sobran los 200 euros ese mes y va cada mes al banco a disminuir la hipoteca con ese diferencial, manteniendo siempre el mismo plazo largo, consigue exactamente lo mismo que si paga los 1000 € a corto plazo y al final paga exactamente los mismos intereses totales (me sobran todas las calculadoras hipermegachulis para saber eso).

Si a uncurrito con hipoteca de 1000 euros al mes, tiene un problema y solamente tiene 900 para la hipoteca ¡verás que risa floja le entra!. El que paga 800 aun puede ir al banco a amortizarse otros 100.

Claro que para gestionarse uno su propia hipoteca se necesita tener un poco de control y cordura... (y que vaya bien el trabajo claro)

Pero sabes cual es el problema, que a la gente que le sobran esos 100 euros, se los gastan en otra cosa y al final CIPOTECA a 40 o 50 años. Un ejemplo claro es lo que ocurre con la Declaración de la Renta. La gente que paga poco IRPF y que dispone de más dinero al mes, sabe positivamente que tendrá que pagar a Hacienda (conozco casos) y que debería y bien gestionado es lo mejor, ahorrar el diferencial mes a mes, que además los intereses de ese dinero, revierten en ti y no en la Agencia Tributaria, pero la realidad es, que la gente se gasta la pasta, no ahorra, no le renta y luego a pedir un crédito para pagar a Hacienda, y asin suncensivamente enpepitados años tras año.

Sin palabras.