Iniciado por
p52lejur
Esta noticia me suena a algo... no sé, no sé
http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle3724048.ece
En castellano para el que no...
Publicado por The Times
11 de Abril, 2008
Fotos espía revelan un "enclave secreto de lanzamiento" de mísiles de largo alcance en Irán
Michael Evans
El enclave secreto donde se sospecha que Irán está desarrollando misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos en Europa ha sido descubierto gracias a nuevas fotografías obtenidas desde un satélite.
Las imágenes han localizado las instalaciones desde donde los iraníes lanzaron su "cohete experimental" Kavoshgar 1 el pasado 4 de Febrero, bajo la excusa de que formaba parte de su programa espacial.
El análisis de las fotografías tomadas por el satélite QuickBird, propiedad de Digital Globe, cuatro días después del lanzamiento han revelado una serie de intrigantes detalles que indican a los expertos que se trata del mismo lugar donde Irán está acumulando sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico con un alcance de unos 6000 kms.
La, hasta ahora desconocida, zona de lanzamiento a 230 kms al sureste de Teherán y su relación con el programa de largo alcance iraní fueron revelados por el Jane's Intelligence Review tras el estudio de las imágenes por parte de un inspector de armas en Irak. Un minucioso estudio de las fotografías indican que los iraníes están recorriendo el camino que Corea del Norte, persiguiendo un programa espacial que permita a Teherán adquirir conocimientos en la tecnología de los misiles de largo alcance.
eso lo puseo yo el otro dia.
Cualquier persona sensata que sepa un poco de Iran y de como piensa el actual gobierno, sabe que su presidente es un loco visionario. Que quiere borrar del mapa Israel, ya lo sabe todo el mundo. Lo que da mas miedo es que tenga misiles que pueden alcanzar cualquier punto de europa. Que seria suicida... claro que lo es, pero hay que saber un poco la ideologia de este hombre, que segun el está preparando la venida del Mahdi, el mesias musulman. Está tan convencido que no creo que haya nada que lo detenga.
Y sobre el ataque nuclear, la idea es utilizar "bunker busters". Al estar los bunkeres iranies a muchos metros bajo tierra, para asegurar su destruccion, y evitar la posible fuga de gases quimicos, es necesario usar cabezas nucleares que estallarian bajo tierra. Eso creo que no es nuevo, ya se sabia desde el año pasado que lo harian asi.