[QUOTE=jotace;708862]Yo personalmente tampoco toco nada en B pero te cuento:
Trabajé en una academia de formación en que lo normal era que todos los profesores cobraban parte en A y parte en B. Yo diría que 50%

Hay que tener en cuenta que eran trabajos puntuales y esporádicos.
Mi cuñado ha trabajado en una empresa donde el sobrecito de B no sólo era lo normal sino que además los currantes se pegaban por hacer horas extras (en B clarostá). El nivelazo de los currantes era "alucinante", eso sí, cuando estaban de baja no les daba ni para cubrir los gastos, así que se daban de alta incluso con la pierna a "rastras" para seguir ingresando y mantener el nivel. También diría que 50%.
En un taller mecánico que tengo confianza el B es una parte importante, no el 50% pero sí el 20%.
De lo que me cuentan conocidos el hacer horas extras en B casi todos los días y/o fines de semana (sábados) es lo más normal del mundo. Una hora extra al día en B y TODOS los sabados en B, de tal manera que a lo tonto este dinero puede suponer un 30% de la nómina.
Prima tontalculo de mi mujer: contrato de 4 horas pero hace
toda la fábrica está así, además en condiciones precarias. Caciquismo industrial en la comunidad valenciana. Encima ella defiende que a ella le conviene (será cazurra).
Yo estuve varios años igual trabajando en inmobiliarias. Era eso o nada y era así en toda la zona. Me convino un tiempo y aguanté porque curraba poco y me daba tiempo para estudiar o leer, pero visto ahora, no compensa, porque de esos años trabajados completos, en realidad me cuentan cotizados la mitad.