Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #3386 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2008, 00:17
Avatar de Bulldozerbass
Bulldozerbass Bulldozerbass está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 12-febrero-2007
Mensajes: 1.913
Gracias: 4.059
2.991 Agradecimientos de 814 mensajes
Iniciado por Mistermaguf Ver Mensaje
Sí, es evidente que va por allí. De lo que se trata es que "la realidad" es lo que tiene difusión en los medios masivos. "Publica o perece", suele decirse en los ámbitos académicos: lo que no figura, no existe.
El periodismo, y los medios masivos de comunicación tienen una enorme influencia para modelar el humor social, y la información se ha dotado de técnicas de márketing para darle relevancia a ciertas cosas en los momentos propicios. Pero al admitir lo evidentes que resultan los efectos de los mass-media en el modelado de la opinión pública, debemos reconocer que el poder de la omisión es tan relevante como el de lo que se dice.

El caso de nuestro convidado de piedra, que es un provocador nato y que goza con la ironías, las elipsis y las señales en clave regadas por el camino, tiene en su estrategia -a mi entender- un riesgo (menor) que es a veces disparar demasiado alto, y muchos se quedan mirando al dedo que señala la luna. ¡que no se está hablando de mujeres maltratadas, se está hablando de cómo se fabrica la realidad de consumo!

Pues parece que los árboles no me han dejado ver el bosque y me quedé mirando al dedo que señalalaba la Luna. Gracias Errozate, MrMaguf y Newclo por dar un poco de luz, ahora me siento como si hubiera negado a ir- tres veces antes de que cantase el gallo. Todo era sobre la manipulación mediática y no he sido capaz de verlo, puñetas.
Saludos señores.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
[YOUTUBE]http://youtu.be/WeP2A8uGDJI[/YOUTUBE]

Última edición por Bulldozerbass; 28-feb-2008 a las 00:19