Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2012, 13:54
winded barley winded barley está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista

3.455 Agradecimientos de 1.914 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Suele empezar entre el 10 y el 20 de septiembre, y en muchas ofertas has de contactar directamente con los dueños de las explotaciones (es decir: con particulares, no con oficinistas).

Me he quedado hoy sin ir a una excursión, pues quería quedarme para llamar a estos particulares y escribir cartas de motivación para otros trabajos: he creído que llamando un domingo demostraría mi motivación y que les molestaría menos que de lunes a viernes, donde digo yo que tendrán faena física que realizar. Aclaro que dentro del campo sólo tengo experiencia (aunque bastante) en la recogida de oliva, pero aquí no te piden prácticamente nada: estar en buena forma física y ya.

Pues de 9...
  • 1 buscaba más bien conductores de maquinaria
  • 2 estaban al completo (con un anuncio del viernes... ya)
  • 3 no respondían ni tenían contestador activado (cosa muy rara)
  • 2 tenían el contestador (cosa muy normal aquí: las encanta dejarse mensajitos de voz)
  • 1 (el último de la lista) me ha dicho que lo siente, que hoy es el único día que no trabaja como puedo comprender, y que de lunes a viernes está en su despacho así que le llame mañana a partir de las 06:30 ¿Soy imbécil o lo es él ?
Me quedan otras 10, de las que 5 son personas más prácticas que han dejado un mail y otras 5 están gestionadas por diversas oficinas del paro: ahora me siento idiota por estar completamente sola en lugar de disfrutando de uno de los pocos domingos soleados que tenemos por aquí... el sentimiento de culpa es mu malo: tampoco he querido ir porque mis amigos iban a comer fuera, y aunque tenga dinero no me parece bien ir de restaurantes estando en el paro.

Por cierto, que tanto hablar de los españoles que iban a vendimiar a Burdeos y es la zona de donde menos ofertas hay: casi todas están en Champaña, Borgoña y un poco al norte de Lyon. Igual allí se vendimia antes, o los buscan por medios menos convencionales, o no sé. Y casi nadie te ofrece alojamiento ni comida, ya (los únicos que lo ofrecen son los que han dejado mail, curiosamente: será cuestión de organización y querer facilitar la vida a la gente)... suerte que tengo coche y una tienda de campaña, pero de no ser así no te sale ni a cuenta.

Si alguno me coge responderé a vuestras preguntas
Estos 9 usuarios dan las gracias a winded barley por su mensaje: