| Les cito: El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo hoy que la contracción en el sector de la vivienda es la principal causa de la desaceleración de la economía española, que pasará de crecer un 3,8% en 2007 a un 2,7% en 2008, según las previsiones económicas hechas públicas hoy por el Ejecutivo comunitario. Esta clara obviedad es MUY PELIGROSA, mucho más de lo que ustedes piensan. Porque con este tipo de mensajes, lo que se hace es comerle el tarro a todo el mundo vía medios de desinformación, para a largo plazo, MENTALIZAR A LA GENTE DE QUE "hay que ayudar a este sector para SALVAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA". Y en ello justificar que de NUESTROS IMPUESTOS se apoyen medidas harto impopulares para MANTENER LOS PRECIOS Y SEGUIR BENEFICIANDO A LOS ESPECULADORES. Lo mismo que seguir congelando -bajando- en la práctica los salarios como causantes de la inflaión y demás gaitas. "No subimos los salarios porque es malo para la economía y la inflación y bla bla bla" y lo triste es que hay currantes que se lo creen. COMO MUCHA GENTE SE CREERÁ QUE SI BAJAN LOS PISOS ES MALO PARA TODA LA SOCIEDAD y hay que tomar medidas para impedirlo: por ahí van.
La Economía española no sólo está jodida por el tema de la construcción, sino por la mierda de mercado laboral que tenemos, abuso de rotación, falta de inversión y desarrollo, falta de formación -de ahí la baja productividad cuando se echan más horas de la media comunitaria en el tajo-, y demás factores que no le interesa tratar porque no le rentan los pingües beneficios a los banquitos y compañía. Los créditos para I+D tienen riesgo, la especulación urbanística no.
Y en cualquier caso con la mierda de sistema productivo que tenemos, yo creo que con burbuja o sin ella no podríamos competir dentro de la UE...
En otro hilo sobre la manifa del 1 de marzo, muchos dicen que no va a servir para nada manifestarse. Yo por razones obvias, un océano de por medio me lo impide, no puedo estar; pero si se informase a la gente mediante octavillas, mediante informes públicos como hace Greenpeae; mediante conferencias en universidades, etc de la REALIDAD DEL PROBLEMA INMOBILIARIO Y ADONDE NOS LLEVA, DESMINTIENDO LAS CHORRADAS QUE DICEN LOS PODERES FACTICOS Y SUS ACÓLITOS, concienciando a la población, en unos meses otro gallo nos cantaría.
Sigamos pues sin hacer nada, que esta gentuza del Sistema ya está preparando las medidas legalespara después de las elecciones paguemos el pato entre todos y encima la burbuja se mantenga lo máximo posible. Colonial, Sacyr y demás familia la sostendremos con fondos públicos, me temo, con el rollo de que es bueno y necesario para el país... y mucha gente se lo creerá.
Ya les digo, si sólo hay una salida, cada vez lo veo más claro: EMIGRAR.
Saludos.
__________________ "Yo, yo soy vuestro Consolador." Isaias 51,12 |