20-feb-2008, 23:38
|
 | Agarrao a las kalandrakas | | | |
Iniciado por garcia Seré un ignorante o un incrédulo (este es un foro de incrédulos frente a las palabras de los políticos). Aunque el alcalde diga que se va a "duplicar la capacidad de la red de trenes de Cercanías" yo no me lo creo. Te pongo un enlace donde te explican como se van a reorganizar las cercanias y lo unico que contestas es que no te lo crees. Si ese es tu discurso, alla tú De tus enlaces:
Por tanto, si alguien cree que habrá el doble de trenes al Maresme o al Vallès lo tiene claro. El aumento sustancial quizás venga por el desdoblamiento de la línea de Vic. No sólo depende del túnel del Ave. Creo que queda bastante claro en el contenido del articulo, lo pongo de todas maneras:
Los expertos coinciden en que la anhelada conexión Madrid-Barcelona -prometida por la ministra Magdalena Álvarez y todo su equipo antes de que finalice el 2007- será un bálsamo en el servicio de proximidad del entorno metropolitano. En declaraciones a La Vanguardia, Miguel Ángel Remacha explica que esta llegada a Barcelona supondrá la conclusión de las obras en la entrada sur y, sobre todo, en la estación de Sants, hoy uno de los puntos más negros en la circulación ferroviaria, un punto limitado por los trabajos de traslado de las vías que se prevén acabar en octubre. "Cualquier problema en Sants -afirma- multiplica su afectación en todas las líneas y ejerce presión sobre l´Hospitalet, donde rotan los trenes. Si se colapsan estos dos enclaves se colapsa el corazón del sistema".
Pero, además, la interrelación por alta velocidad de las dos grandes urbes significa sacar todos los convoyes de largo o medio recorrido que pasan por la C-2 sur (Sant Vicenç de Calders, Vilanova y Barcelona). Esto permitirá meter un tren más por hora y sentido en la línea más castigada por la explotación comercial. De rebote, todos estos trenes no utilizarán el túnel de paseo de Gràcia cuando van de vacío a los talleres. Ésta es, precisamente, una de las infraestructuras subterráneas a las que menos rendimiento se saca. Remacha asegura que hay nueve circulaciones por hora, cuando tiene un potencialidad de veinte.
La liberación definitiva de este túnel es una de las cuestiones que quedan aplazadas hasta la conclusión de la obra entre Sants y Sagrera. Mientras, asegura Remacha, "se ganará de un 15 a un 20% de operatividad" en este túnel y en el de plaza Catalunya con la aplicación del sistema de seguridad y señalización más sofisticado, el Ertms. Su instalación ya ha sido aprobada por el comité conjunto Adif -ente de Fomento que gestiona la infraestructura- y Renfe.
Además de que en un futuro próximo - esto es, antes del 2012- también se sacará el Euromed del tramo por el que circulan los trenes de la citada C-2, ya que se le desviará al trazado de alta velocidad Madrid-Barcelona, y de que se ha de hacer una nueva conexión con el aeropuerto de El Prat, el plan ferroviario pasa por la reorganización de cercanías, y hacerlo según frecuencias, al igual que el metro, y no por horario. "Tenemos que partir de cero -sostiene-, empezar con una hoja en blanco. Optimizar los recursos pasa por una reordenación". El modelo del que partir es la C-1, la línea del Maresme, que a diferencia de las otras importantes, es prácticamente "una línea pura de cercanías, sin interferencias de otros servicios". El director considera que "sólo le falta un ajuste" para funcionar por frecuencias. Esto significa que los convoyes no tienen una hora de paso, sino que circulan cada determinado tiempo. En la C-1 viene a ser de un tren cada seis minutos, si la avería no lo impide. Con esta reorganización, remarca, se pretende que las circulaciones se produzcan con un ritmo pautado, de manera que en las estaciones no se produzca, porque entre un grupo de trenes y otros han pasado 20 o 25 minutos, una acumulación de viajeros, que, para más inri, se han de amontonar en los vagones.
En este terreno , Remacha recuerda el compromiso de que a finales de este año el parque móvil contará con 196 trenes -ahora hay 174- y que en las líneas con más viajeros (C-1, C-2, C-4 y en ocasiones la del aeropuerto) funcionaran con composición doblada en hora punta. El parque móvil ha mejorado con la llegada desde el 2006 de quince Alvia, que serán 80 en el 2006. En relación con los convoyes, la idea para mejorar el servicio pasa por hacer que cada línea "se especialice" en un tipo de trenes. "Hoy -comenta Remacha- en cada línea hay mucha variedad de material rodante y esto no facilita en absoluto las reparaciones". Yo más no puedo hacer, creo que he dado la suficiente información como para todo el mundo tenga un punto de partida. Otra cosa es que se quiera utilizar o no.
__________________ Level UP --> "Hermandad Troll":
* Arte y Cultura -> "USAVAPARRIBA"
* Bipotecado -> Inversor
* Bobojista -> Casero triunfador
* hijo -> Palmero "reloaded"
* Uxo -> Troll secundario
* ZZZ -> Yuripajillero
* Animosa -> Alcorcón o muerte
* kierevelos -> Astrologofobia crónica |