Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2008, 15:19
kane kane está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

751 Agradecimientos de 311 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por garcia Ver Mensaje
Menos mal que no lo dices tú! Cercanías Norte tiene sólo dos túneles, el de la línea de Plaça Catalunya (con cuatro líneas de cercanías) y la línea de Pg de Gràcia. Son dos cuellos de botella y para mejorar se debería hacer un nuevo túnel hasta Sants o invertir en tecnología para hacer posible una mayor frecuencia de trenes.

Yo creo que si se amplía el servicio no será gracias al nuevo túnel del AVE. O es que pasarán los trenes de mi pueblo por ahí?

Que atrevida es la ignorancia:

http://www.transportebcn.es/GEN/noti...da_cambio.html

El trazado del AVE por el centro de la ciudad no es, pues, ningún capricho. El túnel que debe unir Sants y la Sagrera es imprescindible, más que por el tren de alta velocidad (que nos conectará con Francia),porque permitirá mejorar el conjunto del sistema ferroviario y, sobre todo, duplicar la capacidad de la red de trenes de Cercanías. Hace mucho tiempo que el Ayuntamiento de Barcelona analizó la situación de este servicio de Cercanías y planteó propuestas para incrementar su calidad y hacerlo crecer. Los hechos han demostrado que esto es urgente e ineludible.

Te vale lo que dice el alcalde de Barcelona o necesitas mas "fuentes".

Por cierto recomiendo antes de emitir juicios sin ningun rigor informarse de como funciona una estación en fondo de saco y una estación pasante, más que nada por la ocupación de vias (que al final es lo que permite aumentar el número de trenes por hora = capacidad) de una y otra.

Edito para poner un enlace donde explican a grandes rasgos las mejoras que suponen la construcción del tunel Sants-Sagrera.

El retraso del túnel del AVE aplaza la reforma de Cercanías

Level UP --> "Hermandad Troll":

* Arte y Cultura -> "USAVAPARRIBA"
* Bipotecado -> Inversor
* Bobojista -> Casero triunfador
* hijo -> Palmero "reloaded"
* Uxo -> Troll secundario
* ZZZ -> Yuripajillero
* Animosa -> Alcorcón o muerte
* kierevelos -> Astrologofobia crónica

Última edición por kane; 20-feb-2008 a las 15:28