Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2008, 00:39
Agua para Golfos Agua para Golfos está desconectado
Yalodeciayoista

21 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por NosTrasladamus Ver Mensaje
Exacto: Aqui TIENE QUE HABER GATO ENCERRADO. Porque vamos a ver, lo ideal es que si yo tengo o me compro un terreno PEQUEÑO me pueda construir una casa baja pequeña (a la que pueda añadir unas placas solares fotovoltaicas o para precalentar el agua y/o un pequeño aerogenerados) para vivir yo y mi pareja/familia y el resto del terreno lo pueda usar para tener un pequeño huerto y cierta autosuficeincia o plantar un par de árboles y aparcar el coche. Pero resulta que eso es ILEGAL. En cambio si se construyen de forma masificada en altura bloques de pisos-nicho rodeados de hormigon y asfalto resulta que es LEGAL ¿por qué? porque LAS CONSTRUCTORAS FINANCIAN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Y éstos no van a hacer nada contra los que les dan de comer. Así que les regalarán el suelo PARA RESPETAR SU MARGEN DE BENEFICIOS pero nosotros seguiremos jodidos... porque el ayuntamiento nos molerá a impuestos para compensar que han perdido su fuente de financiación "en B"....

Es ilegal construirte la casa en algunas zonas, en otras sí es legal. Pero si lo que tú quieres es construírtela exactemente donde te dé la gana pues entonces luego no pidas que te lleven alcantarillado, luz eléctrica, agua, servicio de recogida de basuras, seguridad ciudadana, el correo... ¿o es que quizás estás pensando en algún tipo de fábula tipo la casa de la abuelita de caperucita roja?

Si hay sobreoferta de viviendas, ¿no parece que el problema no es construir más, sino utilizar las que ya hay? ¿Hay que seguir desperdiciando recursos y energía en apilar tochos?

Ni un palmo más de tierra fértil tiene que ser enladrillada, dentro de algún tiempo nos daremos tortas por un pedazo de tierra para cultivar.

“Nada prohíbe la edificación en espacios protegidos”

Francisco Marqués, Consejero de Medio Ambiente de Murcia (La Verdad, 15-5-05)