| Yo también he estado escuchando todas las intervenciones del último observatorio económico y he podido constatar que Ir- tiene razón al decir que son "liberales de hojalata".
Un detalle en particular me ha llamado la atención, tiene que ver con la siguiente estafa a la generación del baby-boom por parte de sus progenitores. Estaba hablando don Juan Velarde sobre el tema del superávit y decía que, al caer la recaudación, el superávit se esfumaría rápidamente y que la receta no era intentar aumentar los ingresos vía impuestos, la solución sería apretarse el cinturón y reducir gastos (tampoco hace falta ser un genio para darse cuenta).
Pero, qué curioso, el mismo Juan Velarde, a continuación, al hablar de la sostenibilidad del sistema de pensiones, no habla de congelar las pensiones (por lo menos algunas, no las más bajas) como seguramente sí se hará con el sueldo de TODOS los funcionarios (reducir el gasto, ¿os acordáis?). La forma de "reducir el gasto" en el tema de las pensiones, sería aumentar el periodo de cálculo a toda la vida laboral y aumentar los periodos mínimos de cotización para tener derecho a la misma.
Qué doble rasero, vaya cara dura. En lo que a pensiones se refiere, a don Juan Velarde que no le toquen la suya, las economías y los recortes que se hagan con la pensión de los demás, "lo suyo" son "derechos adquiridos" (tiene guasa hablar de "derechos" en un sistema de reparto donde tus “derechos” son soportados por las anchas espaldas de los demás).
Pues eso, la siguiente estafa está más que preparada. Las mesas de negociación van a estar llenitas de gente de "cincuentaymuchos" que no quieren ni oír hablar de recortes de sus pensiones, es mucho mejor ponérselo más difícil a los treintañeros.
Recapitulemos:
Salariazo-----> Lo sufriremos los que estamos en el mercado laboral, eso, sumado al mileurismo y precariedad que ya padecemos.
Ladrillazo-----> Lo mismo, los más entrampados por haber llegado tarde y tener hipotecas "porta-portaviones"
Pensionazo---> Idem, a cotizar más años y a cobrar menos el día de mañana (si es que llegamos a cobrar). Doble gasto al tener que aportar a un plan privado y eso con sueldos de miseria. ¿Y los que están cobrando ya?, bien gracias, la crisis no parece ir con ellos, a un funcionario mileurista se le congelará el sueldo pero a un pensionista que cobre más de 1300 o 1400 euros no se le tocará un pelo.
Autonomitis----> Estoy seguro que se les ocurrirá algo para que paguen los de siempre.
¿Somos la generación más membrilla de la historia de España, o sólo me lo parece a mí? Las pensiones no se tocan porque los abuelitos votan en masa y disparan con bala a quien amenaza “su tesoro”, son bastante más listos que nosotros.
|