Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #3268 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2008, 00:53
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Burbujista abducido

343 Agradecimientos de 188 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Alvin me cuesta creer que haya empresas que trabjen con un 2% de margen, y si es bruto es directamente imposible, se trataria de un caso de cambio de manos de dinero.

En general la gente esta llevando al extremo las reglas del mercado, todos sabemos que el mercado Español es muy poco maduro respecto a las economias consolidadas, de ahi vienen las oportunidades de negocio y como nos la han metido doblada con la burbuja inmobiliaria, solo una sociedad exhuberante o muy paleta es capaz de crear un marco de expectativas tan llamativas, el caso Irlandes es homologo pero con matices, ellos si estan bajo el totem de la productividad y es un mana de expectativas.

Recapitulando yo diria que la inflacion lleva pareja la descapitalizacion de las empresas Españolas, puedo entender que una empresa trabaje con fondos propios y determinadas lineas de negocio rocen el dumpinng, pero luego suelen equilibrar el margen metiendotela doblada en otros servicios o productos.

En Spain la falta de competencia es insultante para el consumidor y existen numerosas multinacionales que se estan forrando gracias a que tienen el horizonte despejado.

Hay una cosa que los Españoles aun no nos hemos quitado el estigma de que somos un pais de tercera, realmente la educacion es un pilar importante de la futura sociedad, pero el 98% de los puestos no necesitan de un grado de especializacion tan histrionica como algunos quieren hacer ver, solo hay que ver como unos conocimientos sin actitud no dejan de ser algo sumamente banal. De hecho ahora estamos en la NBA de las economias y si no ejercemos liderazgo no abandonaremos la mediocridad que tan arraigada tenemos. Algunos los mas listos han sabido hacer dinero, pero no nos engañemos de una manera muy poco inteligente, pero esto nos demuestra que hoy por hoy el elixir del triunfo de todos es la mezcla de la actitud,el saber y el poder.

Sinceramente creo que aun no hemos encontrado nuestro camino bueno, por supuesto el de la especulacion dejara paso a algo mucho mas racional pero no sera una deflacion de caballo en mi opinion. Muchos aqui pasan de cero a cien dramatizando un escenario en milesimas y las cosas tienen sus tiempos y su ciclos, como siempre la economia Española nos sorprendera con un gizmo de adaptacion. Queda tanto por hacer y mejorar que el periodo de la exhuberancia en el contexto del siglo XXI es y sera una gota en la inmensidad del oceano.