Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #3259 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2008, 13:40
Preguntegi Dudagoitia Preguntegi Dudagoitia está desconectado
Miembro del BCE

221 Agradecimientos de 92 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mira -Ir te da la razón y también al que dijo qeu era China.

15.-Es que, además de la inflación políticamente correcta (= "es que, como estamos tan llenos de vida, demandamos mucho"... tanto del bien en cuestión como de alguno de sus inputs), o sea, además de la inflación que les encanta a los políticos, que siempre están con que "vivimos en el mejor de los mundos posible" ("Cándido", de Voltaire), está la llamada "BUILT-IN INFLATION", que es mala-malísima y que se produce en circunstancias muy diversas, entre las cuales, la que más nos interesa a los críticos, hoy, es la que, para dar un poco por saco (perdóneseme por la expresión), podríamos llamar INFLACIÓN DEL HIPOTECADITO: "Jesusito de mi vida, que mis clientes se traguen el aumento de mis precios, que mi jefe me suba el sueldo, que el Estado me suba la pensión, que el banco me pague más por mi dinerito... te prometo ser bueno y no volver a tomar dinero prestado".

El iceberg deflacionario está muy estudiado y conecta con dos fenómenos: la emergencia comercial de China e India y el surgimiento de grandes áreas monetarias (con la correlativa dificultad para devaluar la propia moneda). Su prueba es lo poquísimo que suben los precios comparado con el tsunami monetario que vivimospara Alvin Red