Iniciado por
plakaplaka
¿Puedes escanearla para qeu me la crea? No es por poner en duda tu palabra, pero..... soy como Santo Tomás para según qué cosas.
Una cláusula que determinase el vencimiento anticipado en caso de que ejerzas tus derechos como propietario tiene que ser nula. Otra cuestión sería que te hubiesen prestado en unas condiciones especiales (100%, o a un interés más bajo) por ser la vivienda destinada a residencia habitual, con lo que supongo que podrían aplicarte las condiciones establecidas para el supuesto de que ya no lo fuese.
Pues no tengo escaner a mano, pero tampoco me apetece mucho publicar mis escrituras por internet
Pero en cualquier caso, la cláusula es muy simple, una línea más entre las muchas referentes a las obligaciones de pago y demás. Efectivamente la hipoteca estaba destinada a financiación de vivienda habitual, pero en ninguna parte de la escritura aparece ninguna mención a "vivienda habitual", ni plantean diferentes condiciones en función del uso de la vivienda. Es simplemente un "5) El propietario no podrá arrendar la vivienda".