Iniciado por
Los soles al lunes
Querido conforeros
En este espacio de inteligencias preclaras y prohombres de economía y política que es burbuja.info (y a donde llegué ya hace unos años después de que el foro de idealista perdiese fuelle y a donde migramos desde el foro del elpais.es donde oí por primera vez en mi vida el término burbuja económica, allá por el 2003-2004), en este espacio digo, difícil será que sumando luces no demos con la clave para sacar a este país y al mundo de su triste situación y superemos este crisis, nosotros que de verdad comprendemos su esencia y lógica última.
Propongo que demos, ya no al mundo, que no hay que ser héroes, sino a España, un gobierno paralelo, una hoja de ruta clara para salir de la crisis, por eso os pregunto hipotéticamente:
Si tú fueses jefe del gobierno de España ¿Qué harías, que medidas adoptarías?
Gracias
Muy bueno el sarcasmo y tal (inteligencias preclaras, héroes, prohombres y demás), pero ya he dicho en otras ocasiones que es un poco tarde ya para abrir el "buzón de sugerencias". Rajoy y sus amigos que se presentaban ante España como la solución a todos los males han resultado ser un fiasco más. ¿Y ahora pedimos sugerencias? Hay que tener valor.
Lo primero que sería razonable es que ningún cargo electo cobrase por su función. En la Antigüedad esto no se consideraba escandaloso sino loable. Así evitaríamos toda la corrupción. Aquella persona que esté dispuesta a afrontar los sacrificios de la vida pública no se vería beneficiada por una compensación económica. Sólo quien tuviera auténtica vocación de servir a los demás se presentaría para ese cargo.
Después habría que evitar todo carácter especulativo de la economía española. Es decir, economía real. Antes de las burbujas especulativas este era un país eminentemente agrario y ganadero. Propongo retomar esa senda económica y desterrar para siempre la especulación urbanística. Ya basta de milagros españoles.
Así podríamos seguir con numerosas sugerencias interesantes. Creo que se debe dar voz (real) a la ciudadanía para tomar las decisiones que nos atañen a todos. Creo en la democracia directa y en la iniciativa ciudadana. Si no hubiera tanto "tocahuevos" este país podría salir adelante.
Son sólo pinceladas. Pero aun queda mucho por hacer.
Las soluciones las tienen la gente de a pié. Tal vez nos tendrían que tener más en cuenta.
Saludos cordiales.