19-jul-2012, 23:50
|
 | Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas | | | |
Os acordáis del medico japones que había descubierto que la vitamina C era muy buena para combatir las mutaciones que provocaba la radiación, ¿no?
Aquí tenéis la info... Haz click aquí para ver el "Spoiler" Esta información tal vez os salve la vida, bajar los vídeos rápidamente que no creo que duren mucho:
Protéjase de la radiación
Protect Yourself from Radiation (Part 2) Ojo, algunas de las imagenes contenidas en este vídeo son fuertes
Protect Yourself from Radiation (Part 3)
Protect Yourself from Radiation (Part 4) Hola a todos los que nos leéis...he decidido comprar algunas cajas de vitamina C encapsuladas en liposomas. Vienen en sobres monodosis de 1.000 mg de Vitamina C en forma como de miel.
Para el que no haya visto los vídeos sobre este descubrimiento puede verlos aquí y aquí
Yo, por mi cuenta he estado investigando a la compañía que produce dichas cápsulas de vitamina C y me ha parecido una pequeña compañía que dice la verdad.
¿Porque utilizar vitamina C de esta manera "artificial" y no hacerlo de manera natural?
Bueno, yo desde luego estoy añadiendo a mi dieta la vitamina C y de vez en cuando algún complemento vitamínico. Pero la cantidad necesaria de vitamina C en caso de algún "suceso" seria mucho mayor de la que podemos aportar por ingestión natural de zumos, frutas y demás. Digamos que tan solo se trata de disponer de una herramienta mas al igual que la ingestión de algún complemento que nos aporte el yodo "bueno" en caso necesario.
Dicha vitamina C viene en sobres individuales y te la mandan con caducidad de 1 año mas o menos y lo bueno que tiene es que se metaboliza directamente en el hígado y va directa al torrente sanguíneo ya que los liposomas son resistentes a los flujos del estomago.
La compañía en Nevada no sirve a Europa, pero he encontrado una subsidiaria que si lo hace...además se puede leer toda la información en castellano. Lypo-Spheric
Se puede hacer una compra sin tener que registrarse y si introducís este código al hacer la compra os descuenta 4 libras...
Lypo-REFiOy2fwggV0Z1dHM2bpDlBQ==
En fin, no quiero hacer propaganda ni nada por el estilo, tan solo comentar que para mi se trata de una compañía honesta. Pues bien, leyendo un post de otro forero he visto que hay gente que intenta desde hace tiempo evitar que tomemos mas vitamina C de la necesaria:
Iniciado por Walter Eucken Lo seres humanos, al igual que un puñado de mamíferos, son incapaces de sintetizar por sí mismos el ácido ascórbico -vitamina C- por lo que deben de obtenerla a partir de la alimentación. El resto de mamíferos, aves, reptiles... sí que son capaces de realizar esa síntesis. Las células de sus higados se encargan. Normalmente esto es así. Esto es debido a una mutación... en principio lo normal es conservar esa capacidad de síntesis. Bien, podriamos pensar que si al fin y al cabo estamos aquí, -ha llovido mucho desde esa pérdida- no hay que hacer mucho caso al respecto. Simplemente bastaría ingerir la vitamina con nuestros alimentos cotidianos para evitar enfermedades carenciales como el escorbuto.
Sin embargo hay varios hechos interesantes que deberíamos sopesar:
- Son muy pocos los animales que han perdido esa capacidad de producir su propio ácido ascórbico. Podría ser indicativo de una baja presencia de vit. C en los alimentos. Después de todo, si esta estuviera muy presente, podríamos esperar una prevalencia mucho mayor de esa incapacidad.
- Los animales que sintetizan su propia vit. C lo hacen en unas cantidades por kg de peso que son muchas veces superiores a las dosis a priori recomendadas "oficialmente" para los humanos. Evidentemente ello no les daña y sus organismos deben de tener muy buenas razones para comportarse así.
- Los pocos mamíferos que sufrieron la mutación referida sufren una serie de enfermedades que curiosamente no se dan en aquellos animales que no la sufrieron. ¿cancer, pej?
- Hay interesantes estudios científicos, que pondrían de relieve interesantes propiedades del ácido ascórbico en relación con nuestra salud. Desde las enfermedades coronarias, cáncer, resfriado común... incluso el retraso mental o el envejecimiento.
La pregunta es ¿Cuál sería la dosis óptima de vit. C para un ser humano? ¿Cuál es la dosis, que ADEMÁS de impedir la enfermedad por escorbuto, QUIZÁS pudiera PREVENIR determinadas enfermedades como las coronarias?
(parece que las autoridades se basan en evitar enfermedades carenciales como el escorbuto a la hora de definir la dosis recomendada de vitamina C)
Pensando siempre en evitar efectos secundarios adversos.
El enlace que cuelgo muestra un cuadro resumen con las distintas posibilidades que se barajan desde multiples organismos, fundaciones e institutos varios. The Vitamin C Foundation - The Source for Vitamin C Science |