Ver Mensaje Individual
  #117 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2012, 13:06
AYN RANDiano2 AYN RANDiano2 esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas

37.103 Agradecimientos de 9.529 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Añadidos a los posts principales del hilo (el inaugural y los enlazados desde el inaugural) más de una docena de interesantísimas referencias.

Apasionante, apasionante, apasionante me resulta todo este asunto, en el cual confluyen:
* La codicia de los mercachifles de los ungüentos de satanás.

* La necedad suicida del público que quiere ponerse "morenito".

* La credulidad del público, que se cree lo que le digan sin examinar en qué está fundado.

* La incompetencia, negligencia y (en casos contados) posible corrupción de los profesionales médicos que deberían saber e informar al público que los "fotoprotectores" NO son la buena idea que se nos dice que son.

* El olvido total de las trolas que nos contaron hace 15 o 25 años sobre los "fotoprotectores". Ahora reconocen en sus artículos científicos que nos mintieron o que no tenían ni puta idea sobre lo que hablaban. ¡Pero les seguimos creyendo!.
Todo junto formando un caldero de brujas con este resultado final:

¡¡¡Tanta mierda de "diagnóstico temprano de cáncer de mama", tanto fraudulento PSA y nadie sale por la tele haciendo algo tan sencillo y tan eficaz frente al cáncer cutáneo como decir alto y claro "BAJEN SU RIESGO DE SUFRIR CÁNCER: NO SE PONGAN AL SOL"!!!.

Reconozco que mi tendencia de rebuscador obsesivo y regodeante en temas de corrupción intelectual ha encontrad un nuevo y riquísimo filón: La Gran Impostura de los "fotoprotectores".

Les narro mi conversación con una amiga DOCTORA en Farmacia, persona concienzuda y con un genuino interés por ayudar a los clientes y no simplemente vender por vender:
AR2 Me estoy interesando por la controversia sobre los fotoprotectores.

FARMA ¿Controversia?. ¿Qué controversia?.

AR2 Eeeehr...pues que no se sabe si sus efectos son negativos en vez de positivos...

FARMA ¡Oye!, ¡Yo si voy a la playa sin fotoprotector me quemo, y como yo casi todo el mundo!. [ Una doctora en farmacia diciéndome lo que podría decirme la última choni del país, analfabeta funcional]

AR2 Verás, es que el que no te quemes no quiere decir que no estes aumentando tu riesgo de cñancer. Antes bien: El quemarte hace que en el futuro te pongas menos al sol. De hecho a más uso de "fotoprotector" más melanoma. ¿No sabías nada de todo esto?.

FARMA Pueees.....no. [Percibo el estupor y la perplejidad en mi interlocutora, que me suele escuchar con atención a las "cosas raras" que cuento]

AR2 Oye, en el contexto de la recaudación de la farmacia en la que trabajas, ¿los "fotoprotectores" son poco importantes o muy importantes?.

FARMA Son muy importantes. Es una de las cosas que más dinero da.

AR2 Si quieres te dejo de hablar de esto. No quiero crearte problemas de conciencia ni que te echen a la calle.
Me parece increíble que una persona estudiosa y concienzuda con un DOCTORADO en Farmacia no sepa más de "fotoprotectores" que lo que sabe cualquier persona del público.

Lo que he dicho siempre: NI DIOS lee PubMed, y eso que en PubMed hay GEMAS de información, totalmente desaprovechadas.

Iniciado por angek Ver Mensaje
Insisto en que las hidrosolubles no parecen el principal escollo

Coincido con usted. Yo voy a revisar mi ingesta de liposolubles.

Pulse aquí para ver mis hilos (seguro que aprende usted con ellos algo nuevo, útil e interesante)

Pulse aquí para VER de forma gráfica (imágenes) si usted es buen material espiritual para hacerse Objetivista.

Última edición por AYN RANDiano2; 18-jul-2012 a las 14:08
Estos 4 usuarios dan las gracias a AYN RANDiano2 por su mensaje: