Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2012, 14:33
Zoidberg Zoidberg está desconectado
Decorador estilista

405 Agradecimientos de 199 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por CroKeT! Ver Mensaje
Ayer compre una nevera A++ para sustituir la que se rompió por avanzada edad y ahora mismo me ha pasado una cosa rarisima...

He abierto la nevera y sin querer (es de estas de 1,5m con la nevera abajo y un pequeño congelador arriba) le he dado un pequeño golpe con el pie a la puerta y tras eso a hecho como un PIIIiiiiiii... que parecía como si perdiera un gas o algo ha durado 5 segundos...

No me la habré cargado con el pequeño golpe al abrirla ¿No?

El aislamiento de la nevera es puramente con materiales que son muy malos conductores térmicos ¿cierto? ¿O los compartimientos son "dobles" con un vacío que los aísla del exterior + lo primero? Espero que no sea lo segundo y que me haya cargado el "vacío" con el golpecito de marras...

El ruido lo ha hecho al cerrar la puerta ¿no? Es por el equilibrado de la presión: al abrir la puerta sale aire frío y entra aire a temperatura ambiente; al cerrar, el aire interior se enfría, aumenta su densidad y disminuye su volumen y por tanto tiende a entrar aire del exterior por la rendija de las juntas de la puerta (que no son totalmente herméticas) hasta que se iguala la presión dentro y fuera de la nevera. El silbido lo produce el aire al pasar entre las juntas.
Estos 2 usuarios dan las gracias a Zoidberg por su mensaje: