| Yo también opino que el artículo es demasiado alarmista, vale que la cosa está mal, yo vivo en uno de esos puntos negros, pero tampoco es que te vayan a matar por pedir la hora, normalmente si tú vas de buenas la gente va de buenas, si no te buscas líos y no te mueves en ambientes poco recomendables pues el "peligro" no es para tanto, te pueden robar, abrir el coche, ocupar el piso si lo dejas vacío mucho tiempo, te puedes encontrar con el/la gamba de turno... Pero estas cosas no son exclusivas de Madrid.
Sobre el tema de los inmigrantes hay de todo, maravillosas personas y gentuza de mierda, como entre los autóctonos. En mi zona los chinos van a su rollo y no se meten con nadie, los marroquíes tampoco suelen tener problemas, los ecuatorianos no suelen meterse tampoco con nadie lo que pasa es que beben una barbaridad y lo mismo amanecen dormidos por los bancos/jardines que te encuentras a uno cagando en mitad de una plaza con una borrachera que ya no sabe ni donde está (verídico eh). Los peores con diferencia pari mí son los dominicanos, conozco algunos que no son mala gente, pero a la mayoría los subía a un barquito y lo hundía en mitad del mar.., estos y la mayoría de los gitanos nacionales, que además tienen unas movidas entre ellos (dominicanos-gitanos) que algún día va a arder troya, porque son tal para cual. Y luego están los gitanos rumanos que no se meten en muchos líos pero se traen unos trapicheos que alucinas y tienen unas pintas y da una angustia verlos que vamos, yo le devolvía las "perlas" a su país. Los africanos buena gente en general. |