| Me parece magnífico que den comida al que la necesita, pero, ¿no estarán con esta medida fomentando en los griegos una visión de si mismos como víctimas? El problema de identificarse con una víctima de los despiadados abusos de inmigrantes, banqueros, judíos, etc... es que cuando los has echado a todos del país, necesitas seguir teniendo gente que te joda la marrana, para poder seguir haciendo lo que te salga de los ******** porque eres una pobre víctima.
El problema de Amanecer Dorado es que basa todo su programa en la eliminación de enemigos, y en un sentido de pérdida y de resentimiento. La moral del débil en acción. Lo que no supieron (o no pudieron, que para el caso socialdarwinista es lo mismo) defender, ahora pretender lograrlo con caridad y dándoselas de justos y buenos.
Tratando a su gente como pobres víctimas de los muchos enemigos que por todas partes les han jodido (como si Grecia no se hubiese emponzoñado en la maraña crediticia del €), y asentando bien en su mente la idea de que, en un futuro, se cobrarán la justa venganza sobre los que les han dañado, y recuperarán su tierra, que será mejor aún que la que recordaban.
Por supuesto, si se quiere, se hará. Pero en último término requerirá deportaciones masivas, como mínimo. Y, por supuesto, una política draconiana de protección de las fronteras contra todos (y no son pocos), los inmigrantes que intentarían acceder ilegalmente.
Me parecería mucho mejor que diesen comida a todo el que la necesite y pueda probar que es una persona decente y trabajadora. Ahora mismo, la prueba de la decencia es ser nacional griego. Si eso fuese así en España (Español = Decente).... JOOOOOOOOOOOOOOOOODER. Igual los griegos son mas decentes que nosotros.
En fin, que al menos coma la gente. Estaría mejor una propuesta de ley (y una movilización, que a estos montar bulla se les da muy bien), para establecer un IVA del 0% a los precios de la comida, e incluso si me apuras (liberales del foro, MATADME), establecer un sistema de control de precios por parte del estado de productos necesarios.
Pero repartir comida así, es populista y mucho menos eficiente que reformar el sistema.
__________________ "La norma del sabio es obrar sin combatir." - Lao Tze
"Rápido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmóvil como la montaña." - Sun Tzu |