Ver Mensaje Individual
  #103 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2012, 22:33
jlmmin37 jlmmin37 está desconectado
Querido forero

1.110 Agradecimientos de 464 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las teorías de Arthur Laffer han demostrado que solo sirven para hacer más ricos a una cantidad reducida de personas y más pobres a un número enorme de personas.

Decir que no hay que dar dinero de quien produce al que no produce es una aberración simplista. Una cosa es dar dinero a quien no quiere trabajar pudiendo hacerlo y otra muy distinta es cubrir las necesidades básicas de quien no puede trabajar por cualquier motivo. Este señor considera que dar dinero de los que producen a los que no producen es tener: una sanidad universal, una educación pública que garantice la pluralidad y la diversidad, etc.

Por contra, en su país tenemos unos pocos que son muy ricos otra franja intermedia que cree ser ricos -pero que no lo son, ya que solo viven para trabajar- y otra franja de unos 70 millones de personas (que se dice pronto), que no tiene sanidad, que no tiene acceso a una educación de una mímina calidad, etc. Yo no quiero que mis hijos vivan en un país así.

Aquellos paises donde el Estado han quedado reducidos a la mínima expresión tiene más problemas sociales y ante eventualidades como catástrofes no tienen recursos para paliarlas (recordad el Katrina).

Compara:
Índice de pobreza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pobreza en USA:
46,2 millones de pobres en EEUU: la cifra ms alta en los ltimos 52 aos | Estados Unidos | elmundo.es

En Dinamarca, Suecia, Finlandia; con Estados fuertes y prestando muchos servicios, no hay pobres.
Otra economía es posible

Analfabetismo en USA:
Analfabetos en la primera potencia

Que se vayan al guano Arthur Laffer y sus teorías económica ultraliberales, que solo favorecen a los más ricos.
Estos 3 usuarios dan las gracias a jlmmin37 por su mensaje: