Tema: Bulgaria
Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2012, 11:22
cuasi-pepito cuasi-pepito está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

6.234 Agradecimientos de 1.765 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estoy flipando con este hilo, pero de manera abstracta. Dejo mis reflexiones.

Parto de la base de que la cualificación profesional de quien escribe el post, los idiomas y la movilidad geográfica que asume le hacen tener unos niveles de empleabilidad de tomo y lomo. Hasta ahí todo bien.

Pero resulta que a esta persona no le sale curro en Alemania desde hace meses.

Resulta que esta persona está empezando a asustarse porque como pasen más meses sin ofertas y/o rechace Bulgaria "se queda fuera del mercado".

Resulta que aquellos a quien les va bien en UK (según lo que se comenta en los post), que se sacan 2k pounds y pico solo llegan a ahorrar hasta mil euros mensuales ,¿es eso una proeza?, aquí si te vas a un pueblo, vives lochafinista y lo compaginas si ayudas de camata para fiestas del pueblo o chapuzas varias te puedes ahorrar mensualmente bastante más.

Resulta que aún con precios muy bajos en Bulgaria nuestro amigo solo se ahorrará 600 euros mes y además su objetivo es ahorrar y hacer curriculum , no vivir en Bulgaria.

Resulta que lo que está haciendo no es sino ahorrar para el futuro, o incluso está trabajando para generar curriculum ¿cuando dejaremos de trabjar para generar curriculum y trabajaremos para vivir? Vivir en continua provisionalidad es peligroso, lo digo por experiencia.

Este es el panorama de una persona que me da mil vueltas en cuanto a niveles de empleabilidad, que hace lo que se supone que tiene que hacer , que sabe idiomas, formación técnica, idiomas.....

¿NOS ESTA ENGAÑANDO LA CASTA CON EL TEMA DE LA EMIGRACION COMO SOLUCION?

PD: Espero que se entienda el post, no me meto con nadie de los que ha escrito, es más lo valoro, los considero más formados y preparados que yo y sin embargo su situación no es ni mucho menos ideal.

Última edición por cuasi-pepito; 25-jun-2012 a las 11:24