| Estoy flipando con este hilo, pero de manera abstracta. Dejo mis reflexiones.
Parto de la base de que la cualificación profesional de quien escribe el post, los idiomas y la movilidad geográfica que asume le hacen tener unos niveles de empleabilidad de tomo y lomo. Hasta ahí todo bien.
Pero resulta que a esta persona no le sale curro en Alemania desde hace meses.
Resulta que esta persona está empezando a asustarse porque como pasen más meses sin ofertas y/o rechace Bulgaria "se queda fuera del mercado".
Resulta que aquellos a quien les va bien en UK (según lo que se comenta en los post), que se sacan 2k pounds y pico solo llegan a ahorrar hasta mil euros mensuales ,¿es eso una proeza?, aquí si te vas a un pueblo, vives lochafinista y lo compaginas si ayudas de camata para fiestas del pueblo o chapuzas varias te puedes ahorrar mensualmente bastante más.
Resulta que aún con precios muy bajos en Bulgaria nuestro amigo solo se ahorrará 600 euros mes y además su objetivo es ahorrar y hacer curriculum , no vivir en Bulgaria.
Resulta que lo que está haciendo no es sino ahorrar para el futuro, o incluso está trabajando para generar curriculum ¿cuando dejaremos de trabjar para generar curriculum y trabajaremos para vivir? Vivir en continua provisionalidad es peligroso, lo digo por experiencia.
Este es el panorama de una persona que me da mil vueltas en cuanto a niveles de empleabilidad, que hace lo que se supone que tiene que hacer , que sabe idiomas, formación técnica, idiomas.....
¿NOS ESTA ENGAÑANDO LA CASTA CON EL TEMA DE LA EMIGRACION COMO SOLUCION?
PD: Espero que se entienda el post, no me meto con nadie de los que ha escrito, es más lo valoro, los considero más formados y preparados que yo y sin embargo su situación no es ni mucho menos ideal.
Última edición por cuasi-pepito; 25-jun-2012 a las 11:24 |