Iniciado por
pipoapipo
joer, a ustedes los sabados ya se les va el guindal del todo.....
no nos engañemos, esta todo el mundo esperando otro chute, sea del BCE, una Q3,....... y lo normal es q ambos se produzcan proximamente..........pero sera un mero alivio............. aqui todos creemos/pensamos que el año proximo sera el del guanus maximus (una vez q pasen las elecciones usa)
el ibex solo puede subir si suben los demas, no creo q tenga una subida previa a la de otros indices pq el dinero esta saliendo de españa, no creo q nadie meta pasta para subir si teme q esto se convierta en una ratonera y mas sin una solucion para la banca (miren los accionistas de bankia.........con esa inyeccion publica convertida en acciones va a diluirse el valor de los titulos como un azucarillo), pero es mi opinion
ademas, la pinta de los americanos es horrible, no hacian cosas como esta desde agosto del año pasado........ o elaboramos por aqui un suelo durante un tiempo o aun queda bajada.....
iremos viendo, espero q la gente se haga inversor de largo plazo por decision propia y no por obligacion...
Yo me voy a mojar y supongo que erraré el tiro pero ahí queda.
IBEX sufriendo hasta tocar los 5600 puntos. No sé si llegará ahí del tirón o si previamente rebotará algo desde los niveles actuales (hasta 6400 no más).
Este periodo de bajada debe coincidir con el SP bajando a soportes de 1265 y 1220/15 si realmente quieren meter miedo al personal lo cual es posible si después quieren hacer un viaje largo.
Posteriormente, índices desde mínimos, comienzan una subida fuerte y sostenida hacia las elecciones usanas en donde harían máximos durante los dos meses posteriores. Esto llevaría al SP a máximos recientes (con posible extensión hasta 1475/500 y al IBEX hasta los 7200 e incluso extensión hasta los 7800. Después guano de verdad en ambos índices, el IBEX mirando hacia los 5600 como primer paso y ahí se produciría una lucha fuerte para decidir si esa cota es el fin del ciclo bajista o si se va al menos 1000 puntos más abajo. Este segundo escenario es verdaderamente factible porque veo que el ciclo bajista perfectamente puede durar hasta el 2015 o 2017 si hay una dilatación seria del sesgo económico.
Desde la óptica de las excusas que imperarán podemos tener:
-Escenario de deflación.
-Un QE que no termina por aparecer.
-Un QE que aparece pero no tiene la entidad que se esperaba.
-El PIB europeo yendo en picado.
-El arrase total económico de España e Italia.
-La Belén Esteban que se vuelve a casar .... con Jesulín.
..... da igual, cualquier escenario económico se puede contar desde la perspectiva positiva o la perspectiva negativa.
Tengo bastante claro, a riesgo de que es un opinión subjetiva, que la mayor crísis de los últimos 80 años se merece la mayor ostia bursátil de los últimos 80 años. En la medida que esa leche sea grande, más grande será el próximo megaciclo.
Desde el punto de vista de actuación, tengo claro que habría que entrar en 5900 con un cargado (una cuarta parte del total) y en 5600 con otro cargado (otra cuarta parte) asumiendo un SL hasta 5100. Es un risk importante pero el reward sería 4 veces mayor si se meten los otros dos cargadores durante la subida para quedarse cubierto ante pérdidas. En cuanto se cumpla el target, totalmente fuera y a ver cómo proceder para construir una cartera bajista. Este segundo punto quedaría sujeto a ver realmente (y comprobarlo) que hay una vuelta de los índices hacia abajo.
Bueno, ya tienen ahí "chicha" para comentar.
P.D: Recuerden que soy un inversión muy práctico y que me bajo del tren en cuanto veo que no lleva al destino previsto