Iniciado por
moncton
Ahondando en lo que dices, y para que la gente se caiga del burro...
Una oferta de trabajo que me llego no hace mucho, para catedratico de quimica en Universidad de Greenwich
pongo el enlace, pero seguro que hace falta tener cuenta en Linkedin
Professor of Chemistry at University of Greenwich in Greenwich - Job | LinkedIn
Por si alguien no esta muy ducho con el ingles, en los KPIs pone que a partir del 3er año tiene que buscarse la vida y obtener fondos para pagarse su propio salario y a partir del primer año, la pasta para los estudiantes de doctorado
Y eso es lo normal en todos los paises civilizados, basicamente te dan 3 años y si no rula... a la calle y que venga otro
Y si al cabo de 10 - 15 años el catedratico ha montado un grupo fuerte, autosuficiente y que genera pasta, entonces lo haran fijo con honores
Yo he trabajado en universidades asi y la diferencia con Hispanistan es abismal
Yo entiendo que el pagar un grupo de un PhD y un postdoc son key indicators, pero seguro que le dan más importancia a los papers. De todas, esos fondos vienen, en su mayoría, de dinero público... Hablan de colaborar con empresas y tal, pero al final se comenta de refilón... lo importante: publicar y obtener financiación adicional (fondos públicos en su mayoría)... y fuera de España muchos de esos proyectos vienen con personal.
Eso sí... esta plaza es para un professor inglés... que es equivalente a catedrático, no a lo que se entiende como "profesor" en la universidad española... de ahí los requerimientos... es un nivel en el que tienes artículos en la guantera... los paras un poco, te mudas y los publicas en la nueva institución y ya tienes un KPI cumplido nada más entrar... además, si eres bueno los postdocs, e incluso PhDs, vienen con su propia financiación...
Aún así, estoy con usted... la universidad española es un nido de endogamia... y así nos va... pero la universidad francesa o incluso muchas alemanas no son mejores... pero tienen más dinero y es sencillo salvar los muebles... (vamos, siendo sinceros... muchos catedráticos y assistant professor se tocan los huevos a dos manos, pero pueden fichar postdocs y PhD que necesitan hacerlo bien para pasar a otra posición y se dejan los cuernos trabajando).
Yo no defiendo el café para todos... me parece una pérdida de dinero. Mejor dejar 5 centros por área y que hagan algo los buenos, a seguir financiando 50 centros jodiendo a esos buenos investigadores. Porque como he dicho siempre, los malos van a seguir haciendo lo mismo: poco o nada.
Saludos