Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 17:18
Avatar de mecaweto
mecaweto mecaweto esta en línea ahora
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2009
Mensajes: 1.708
Gracias: 2.042
2.500 Agradecimientos de 848 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por creloxp Ver Mensaje
Pues sin ir mas lejos estudiando los organismos que crecen a 60-100oC se aislo la Taq polymerasa, que revoluciono la biologia molecular. En aquel entonces creo que la Roche tenia la patente, no quiero ni imaginarme la pasta que hizo. Asi que mira tu por donde puede saltar la liebre en ciencia.


Thermus aquaticus - Wikipedia, la enciclopedia libre



Reacción en cadena de la polimerasa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahi quería yo que llegase el forero, pero ha decidido hacer mutis por el foro. Gracias a la "inútil" curiosidad de Brock y de quien le financió la investigación en saber como consiguen sobrevivir unas bacterias en las aguas calientes de Yellowstone ahora se puede replicar ADN fácilmente. De hecho la biología molecular se divide en dos épocas: antes y despues de la PCR.

Pero claro, si cuando vas a pedir la financiación para estudiar las bacterias no añades "y esto permitirá una patente para la replicación de ADN", pues como que el forero te dice que no.

Edito para añadir que la PCR permite la identificación de bacterias y virus causantes de enfermedades, identificación de personas, clonacion para la secuenciación de ADN, etc. Basicamente es una fotocopiadora de secuencias ADN. Y su patente ha dado mucho dinero y ha provocado diversas guerras de patentes entre compañias.
__________________

1) No puedes ganar.
2) No puedes empatar.
3) No puedes abandonar el juego.

Última edición por mecaweto; 28-may-2012 a las 17:23
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a mecaweto por su mensaje: