Iniciado por
miguelez
1) Si voy a Perú, llevo allí 9 meses (6 en situación irregular) y me quiero casar con una peruana, ¿se me impedirá casarme por estar en situación irregular?
2) Si encuentro un trabajo, ¿tendría derecho a residir, al menos mientras siga trabajando?
Cualquier cosa que me digáis sobre este tema, os lo agradeceré.
Hace 12 meses que me registré en un foro peruano pregutnando estas cosas. La cosa -increiblemente- no salió bien y al final no viajé. Vuelta a la carga.
En Perú puedes estar 6 meses como turista. A partir de ahí pagarías 1 dolar de multa por día extra que estés en el país.
Los sueldos para gente profesional-técnica son bastante altos, muchas veces más que en España. Muchos compañeros cobran más como locales que los que somos expatriados.
Pero si no tienes estudios superiores (que es tu caso ahora mismo) sólo vas a poder aspirar a trabajar en el grueso de los trabajos del país, con sueldos entre 300 y 400 euros al mes.
Respecto a los papeles para venir legalmente... pues complicado y jodido... ¿para qué van a querer a alguien que no tiene nada que ofrecer al país?? Incluso para sacarlos una vez que estés aquí, si no te avala una empresa o no te avala un buen monto económico.
Respecto a casarte con una nacional... lo veo complicado. ¿para qué va a querer una nacional casarse con alguien que no tiene una buena cartera como aval del matrimonio?? ¿Vas a enamorarla con tu capacidad para bailar cumbia??