Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2008, 10:45
plakaplaka plakaplaka esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

3.548 Agradecimientos de 1.820 mensajes
Iniciado por Gwen Ver Mensaje

Asín me he quedao...

¿¿Es posible que el banco haga eso?? ¿¿Qué de repente te exija esos millones??

Iniciado por Karen77 Ver Mensaje
Entiendo la idea, pero el banco no puede exigirte que devuelvas la deuda cuando a ellos les salga de los cojones y te quedes sin casa porque ellos quieren, si tú pagas religiosamente tu hipoteca acada mes. Digo yo que alguna protección legal tienes que tener, y más siendod un bien básico. No sé, hablo desde el desconocimiento, pero me parace logico.

Una hipoteca es un contrato a dos bandos.

Las escrituras de la hipoteca suelen tener cláusulas por las que establecen que, en el caso de que el valor de tasación del inmueble hipotecado descienda en un porcentaje, el banco puede exigir que se le aporten garantías adicionales por la cantidad que queda sin respaldar, (dando un plazo -un par de meses- para ello), o que se amortice el crédito en la fracción ya no garantizada. En el caso de no hacer ni una ni otra cosa, sí pueden irse al vencimiento anticipado y pasar al mes siguiente una boniat cuota por todos los kilotones que falten.

Ejemplo ya dado: Si el piso se tasó en 40 (100% de la hipo), debes 39 y baja a 32, podrían exigirte garantías adicionales para los 7 que quedan bailando, o que amortizases esa cantidad.

En todo caso, eso sería impugnable ante los tribunales de justicia (tanto discutiendo el hecho de la bajada de valor, que habría que demostrar, como la mala fe y el abuso de derecho; así como la responsabilidad del banco a la hora de tasar); y hay que considerar que a las entidades financieras les interesa mucho más que la hipoteca transcurra por los cauces normales y se vaya pagando que ejecutar y subastar en un marco de depreciación de la vivienda.

S2