Cita:
Iniciado por TOCHOMAN Para CERBERUS y demás conforeros.
He leído detenidamente tu exposición y dejando de lado si estoy de acuerdo o no , lo cual no es relevante, sí que me gustaría que nos contaras (genericamente hablando) un poco más acerca de tí. Por ejemplo , donde vives, de que vives , de que trabajas , enfin cualquier dato que me ayude a comprender tu postura que por lo visto te permite decidir si vas a bajar del barco ó no . Por ejemplo , donde cagas? En wateres ROCA con agua? Bueno espero me clarifiques todo un poco.Gracias  |
Cuando digo saltar del barco, me refiero naturalmente a salir de este pais que parece ser tan "Different"
Parece claro que este pais tiene muy poco que ofrecer a sus jóvenes.
Hace algún tiempo aún hubiese dudado sobre la conveniencia y cordura de emigrar a cualquier otro pais, incluso comprendiendo los que hoy llamamos en "vias de desarrollo" pero es que el panorama en cualquiera de estos paises solo puede mejorar en un futuro, en contraste con lo que le espera a España como genuino y pionero pais en vias de "subdesarrollo"
Y no digo esto porque no vayan a faltar carrereteras, AVES e infraestructuras.
No faltarán ladrillos y cemento por todo el orbe hispano, pero faltará la ilusión, la libertad, la creatividad y la juventud porque el futuro de las generaciones jóvenes españolas está literalmente hipotecado.
Faltará la ilusión, faltará la iniciativa, el impulso creador, faltarán las ganas de mejorar y faltará el estímulo para quedarse aqui a cargar con el muerto de otros. España está acabada, Game Over, el juego terminó. Un pais que no tiene recursos naturales, no tiene yacimientos energéticos, un pais que a agotado sus recursos minerales, que no tiene apenas I+D, un pais que carece de tecnologia relevante, que no tiene imagen de marca. Un pais que basa su posicionamiento en la sociedad de la información en base a empresas como Telefónica, un pais de salarios y empleo precario para actividades precarias y prescindibles como la industria turistica.
Una monarquia bananera del "!¿Porque no te callas?" ¿que futuro puede tener?
A la España de los nuevos ricos que se deleitan con gran hermano en televisor de plasma pagado con el crédito del cofidis le vienen ahora 3 grandes crisis concatenadas como pestes bíblicas que devolverán a la piel de toro a su verdadero lugar como periferia de Europa, como pais gastado y rallado de tanto joderlo.
La primera y presente crisis que acaba simplemente de comenzar pero cuyo hedor ya inunda el ambiente en este 2008 es la crisis de la corrupción y descomposición económica que ha campado sin limites, confundiendo deudas con riqueza y cementando, prostituyendo y arruinando el suelo de 8000 municipios y condenando a millones de familias a una esclavitud de facto.
Las clases sociales españolas se reducirán a dos. Los mangantes ( politicos, funcionarios, banqueros) y los pringados, ( aquellos que creian ser clase media pero perdieron hasta la dignidad en el intento)
La segunda gran crisis es la energética. Un pais que no tenga acceso a los recursos energéticos fósiles no podrá mantener su industria, transportes ni cohesión social como una nación desarrollada. En la medida en que las divisas españolas destinadas a comprar energia provienen fundamentalmente de una actividad tan extremadamente dependiente del petroleo como es el turismo, el presente encarecimiento previsto para el vital fluido significa una daga que se hunde impasible en el mismisimo corazón de la actividad económica española. ¿ Si cae el turismo y las pobres exportaciones, con que pagará España sus importaciones energéticas?
La tercera, última pero no por eso menos dramática crisis que tendrá que afrontar este sufrido pais es la medioambiental, con especial atención a los suelos fertiles y el agua. La perdida y degradación del suelo fertil es claramente apreciable. La capa orgánica de la mayoria de los suelos de España excepto la cornisa norte, practicamente ha desaparecido. Los suelos de cultivo son hoy extensiones yermas, meras esponjas que se mantienen en producción gracias al bombeo insostenible de aguas freáticas y el concurso de fertilizantes químicos derivados de los hidrocarburos fósiles.
A medida que el precio de los hidrocarburos vaya ascendiendo, tambien ascenderá el precio de los alimentos y productos agrarios, al tiempo que su producción será cada vez mas escasa. El agua ya es un problema real y tangible, pero esta crisis todavia no ha empezado siquiera a tomar la transcendencia que cobrará en los proximos años cuando comprendamos el precio de haber despilfarrado de forma tan insensata.
Por cierto, sin entrar en especificidades, yo vivo en un pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes. Uso un baño seco, y todos mis desechos van a parar a la montaña de compost que posteriormente utilizo para abonar el mantillo de una pequeña huerta orgánica.
Hay un ROCA instalado en la casa de campo que alquilo, pero no lo usamos por razones obvias, ya que tenemos el baño seco instalado en una caseta prefabricada contigua a la casa. Yo considero que esto es un lujo que apenas ningún hipotecado se puede permitir. Yo puedo cerrar el ciclo natural y devolver parte de los recursos que consumo a la tierra porque el modelo de urbanismo que he elegido me lo permite. ¿Cuantos de estos hipotecados podrán hacer otra cosa que cagarse y tirar de la cadena? ¿Cuantos de estos hipotecados estarán en posicion de rebelarse, protestar, o reclamar algo, si son tan extremadamente dependientes?