| A ver, ya dije que era una idea aparentemente chorra y que evidentemente la explosión no iba a producirse en un día (de hecho, en mi opinión la burbuja comenzó a deshincharse en Febrero'05 osea que imaginaros...)
Pero es que a veces son las cosas más chorras las que determinan puntos de inflexión en los procesos economicos o sociologicos.
Por ejemplo, este bendito foro se dedica a recoger opiniones, noticias e indicadores de la evolución de la burbuja inmobiliaria y muchas veces se abren hilos comentando pequeños anuncios o algunos posts en otros foros. Me parece fantastico, son todos significativos. Sin embargo, nadie parecia destacar el efecto "cambio de año" o "vuelta a la realidad" o "buenos propositos" y creo que esos efectos este año van a tener un impacto significativo en la evolución de la burbuja. Más significativo que el impacto de algunas noticias que aparecen cada día (todo el mundo sabe que "el tabaco mata" todos los dias pero curiosamente se intenta dejar de fumar a principios de año)
Eso lo saben bien los vendedores de parches de nicotina, los fabricantes de coleccionable y los dueños de los gimnasios... ¿porqué no ibamos a estar atentos los burbujistas?
Bueno, como ya se ha destacado, fijaros en el angulo de la pendiente de Enero en el preciometro (por cierto, no lo había visto cuando abrí el hilo).
saludos |