Ver Mensaje Individual
  #180 (permalink)  
Antiguo 09-may-2012, 12:38
MariaL. MariaL. está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

1.802 Agradecimientos de 1.198 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sociedadponzi Ver Mensaje
Has dicho lo mismo que yo, diversidad..... en emociones.

En absoluto, diversidad es que existen todos los grados de emotividad y racionalidad en las personas. Encontarás gente muy racional, y gente muy emocional. Pero luego encontrás gente más o menos racional o más o menos emocional, y encontrás gente totalmetne racional que un día te sorprenderá con una acción puramente emocional y gente totalmente emocional que un día te sorprenderá con un acto completamente racional....

Si, estoy de acuerdo que un liberal ignora mucho mas la emocionalidad. Porque hay que ignorarla para poder leer una situacion lo mas objetivamente posible. De lo contrario estas valorando mas "a quien mas grita" y acabas financiando a todos los lobbies que tiene poder.

Pero yo voy más lejos, el liberalismo no funciona porque no sólo es que necesite que los liberales ignoren mucho la emocionalidad, es que no tiene defensa para defenderse en una sociedad de todos esos que no estén dispuestos a ignorar la emocionalidad y como es imposible conseguir que todos ignoren la emocionalidad..... el sistema fracasa.

Otra cosa es que tu, en tu pequenyo grupo humano gallego, sea mas importante mantener buenas relaciones con las personas de alrededor, que ser justo con la naturaleza. Pero no lleves ese criterio a un estado, porque lo destrozas..

NO siempre. Supongamos un país gobernado por una ideología donde eso se cumple. Alguien quiere llevar ese criterio al Estado, tiene defensas el país contra esa gente?
- Si se puede defender esa ideología funciona
- Si no se puede defender, esa ideología es un fracaso.

Pues eso es lo que digo del liberalismo, es un fracaso, porque su necesidad muestra su debilidad y no tiene defensa contra el ataque a esa debilidad.