| SWING:
Me aludes a cosas que desconozco. No me he leído todo el hilo. Tus mensajes son difíciles de seguir, porque pegas gran cantidad de texto sin delimitar las partes y sin dar una explicación concisa de lo que que afirmas. A partir de ahora procuraré estar atento a tus informaciones y si veo algo concreto que me parezca dudoso te lo haré saber.
Mi tesis es la siguiente: ETA es una organización real, verdaderamente convencida de sus postulados, que surge por el odio separatista contra España. Posiblemente cuenta con el apoyo de Francia y de Inglaterra, que han patrocinado tradicionalmente el nacionalismo vasco al objeto de que España no levante cabeza. Asimismo es posible que ETA haya recibido apoyos puntuales de la CIA para el atentado de Carrero, o del mismo Estado español para algún otro.
Pero la existencia independiente de ETA me parece indudable. El modus operandi de los servicios secretos es infiltrar organizaciones ya existentes y utilizarlas en momentos concretos como quien utiliza un kleenex; no tanto crear organizaciones y mantenerlas durante medio siglo. No me parece plausible que una misma fuente (sea cual sea) cree y mantenga durante largo tiempo a ETA y a los GAL. Quizá en la Transición pudo tener su razón de ser, por aquello de la "estrategia de la tensión" en beneficio de las opciones moderadas, pero no se entiende por qué dejaría a ETA seguir indefinidamente una vez finiquitados los GAL. ¿Cuál se supone que es ahora su contraparte?
Cuando te preguntaba que si todos estaban "en el ajo" no me refería a España o al binomio ETA-Estado Español, sino a tu particular visión del mundo. En este mundo que nos ha tocado vivir, ¿quiénes son para ti los buenos y los malos? ¿O acaso no hay buenos exceptuando al "pueblo ignorante"? ¿Todos los Estados están interconectados? ¿Hay algún gobernante o político en toda la Historia que no trabaje para la conspiración? Eso es lo que quería que me explicaras brevemente, sólo para evaluar si me merecía la pena meterme a fondo con tus informaciones.
Última edición por bernal; 24-abr-2012 a las 05:44 |