La wikipedia dice lo siguiente sobre la avena:
"...La avena es muy recomendada para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente. Esto la convierte en un alimento muy importante para comenzar el día.
Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas."
Ya veo que muchos la tomáis todos los días, será cuestión de probarla.
Otros habitos que voy mejorando poco a poco:
- voy desterrando de mi dieta el azucar paulatinamente. El desayuno de las mañanas siempre con un poco de miel, eso es sagrado.
- comer más fruta. Esto me cuesta más, sobre todo en invierno. Un truco cuando no me apetece fruta es prepararmela en macedonia, con zumo de naranja.
- eliminar los carbohidratos por la tarde / noche.
- la mayonesa, ese pequeño vicio que uno puede sustituir perfectamente por aceite de oliva.
- beber menos alcohol. Durante la semana no lo pruebo. Bebo algo los fines de semana pero poco, una cerveza aquí, un vino allá, un pacharán de vez en cuando para recordar a qué sabe.