Iniciado por
individuo_caspas
Desde hace unas semanas estoy experimentando con los copos de avena y ya hago un par de cosas chulas, desde lo que han dicho por ahí de hervirla con ralladuras de limón, un trozo de canela y tomármela al momento o dejarla reposar y hacerme un plato de “avena con leche”. También he descubierto que si mezclo unas claras de huevo, con queso fresco, avena, leche, frutos secos, sacarina y lo meto en el microondas 20 minutos me sale una especie de bizcocho, sano y buenísimo.
Llevo pensando en dejarla reposar desde que empecé a tomarla, pero soy impaciente y se me queda algo a mitad de camino. Tomo nota con lo de añadir ralladuras de limón, no se me había ocurrido, y así aprovecho la cáscara del limón cuando me haga zumo.
Se me hace la boca agua con el bizcocho.
La próxima vez que me haga intentaré hacerla con yogur, mezclando las frutas (y, por supuesto, sin quinoa; la quinoa sí que no se puede ni masticar si no está hervida) a ver si se queda bien de consistencia. Si no sabe a tiza, lo comentaré por aquí.
Volviendo a los hábitos, la verdad es que yo siempre he tenido algo de sobrepeso, pero el acabóse llegó a finales de 2011 que se me juntaron los siete males: mucho estrés, bebía alcohol esporádicamente, pero era adicta a las cañas, se me ocurrió volver a comer carne (esto tiene su importancia después), con motivo del mucho estrés volví a fumar, a mí la ansiedad me hace engullir comida, me recondujeron y dejé de fumar, por lo que más estrés, por lo que empecé a comer hamburguesas de pollo del Burger King, las patatas fritas de allí son droga y... bueno, podría haber sido peor, engordé 5 Kg. de golpe en muy poco tiempo, pero llevaba una progresión que me hizo frenar en seco y replantearme mi vida en general.
Ahora ya ni noto el estrés ni he vuelto a tener ataques de esos de querer comer aquí y ahora (solo cuando en mi casa me tienen 4-5 horas sin comer y me como la vertiginosa cantidad de dos dátiles para matar el hambre del momento, pero creo que eso le pasaría a cualquiera y mi respuesta no es tan nociva).
Eliminar de golpe el azúcar, las patatas fritas, las mierdas industriales, (el alcohol vino un mes y medio después, pero también) e incorporar muchísima fruta a mi dieta creo que es una de las mejores cosas que he podido hacer. Mi caso ya veis que no era demasiado salvaje, pero es que miro con un poco de perspectiva la forma de comer que tenía antes y la adicción que generan determinado tipo de comidas, y lo bien que estoy ahora y... joder, es que no entiendo por qué no se me ocurrió replantearme mis hábitos antes.