08-abr-2012, 02:22
|
 | Baneable | | | |
Son preguntas muy simples sin embargo no tengo toda la información necesaria para darte una respuesta certera. Esto no es Chernobyl la situación es diferente, muy diferente. No es un reactor fundido a cielo abierto, esto son barras fragmentadas y recalentadas generando polvo radioactivo. Cosas siempre se pueden hacer, mira los avestruces (ocultan la cabeza), podrías cubrir todo con un sarcófago y esperar que lo contuviese, podrías intentar apuntalar la estructura y retirar los elementos, podrías casi todo lo que la imaginación quiera... El problema es que las cosas corriendo son malas consejeras y peores si hay una emergencia. 
En fin, no soy de caminos y no se demasiado de estructuras...
Que los aparejadores, arquitectos, ingenieros de caminos hablen. 
Un abrazo
Iniciado por Desalmado ¿Y cuál sería el proceso a seguir si eso ocurriese? En Chernobyl tengo entendido que la magnitud de la catástrofe fue también lo que posibilitó que se atacara directamente al núcleo del combustible. ¿No se podría hacer algo parecido en caso de colapso de la piscina? Sé que la magnitud sería mucho mayor, pero una vez que ocurriese lo que nadie quiere que ocurra, ¿No se podría hacer algo a la desesperada para tratar de contenerlo? ¿O sólo quedaría verlo arder sin control? |