Iniciado por
Bcn
Esto es evidente, es la misma situación en la que se encuentra Escocia (que es quién por cierto pidió los estudios de la situación en la UE en caso de producirse la independencia). Sólo los foreros de burbuja.info y gente por estilo piden que se pongan aranceles y demas gilipolleces, un gobierno serio lo primero que haría sería tender la mano porque con represalias su país no ganaría absolutamente nada, en todo caso se arriesga a perder. Es una situación muy típica de teoría de juegos y la solución es que lo mejor es cooperar.
Claro, es muy fácil pontificar sobre el orgullo nacional cuando no te va ni te viene, pero cuando eres empresario, quieres que haya una buena relación, porque va en interés de todos. Yo he comerciado con Cataluña, sigo comerciando con Cataluña y seguiré comerciando con Cataluña cuando sea independiente, si sucede. Una cosa es la política y otra el pan. En Cataluña he escuchado cosas muy gordas sobre los andaluces, y en Andalucía cosas muy gordas sobre los catalanes. Me la suda. Yo quiero prosperar y lo haré de la manera que considere que más beneficia a mi empresa.