Errozate wrote:
PREGUNTEGI y demás vascos, apartaros del ladrillo, apartaros de la nacionalitis. Esas burbujas van a estallar y van a acabar mal. No lo digo yo, lo dice nuestro amigo ir-, y este cuando habla, habla con propiedad (no inmobiliaria).
Errozate, gracias por el consejo.
Mira, lo confieso, yo era bastante borroka, pero no he hecho mal a nadie, de forma directa en la vida. Tal vez, con mi posición he podido fortalecer opciones que hayan hecho daño a alguien, pero yo nunca le he hecho mal a nadie. Ni una mala palabra, pero sí que era un poco borroka.
El caso es que a medida que iba leyendo más de este foro y otros a los que fui entrando por referencias vuestras, me doy cuenta que he cambiado. Ahora, yo creo que sigo defendiendo más o menos lo mismo, pero me he hecho más suavón con los demás y más crítico con mi mundo referencial. Y en cuanto me he vuelto crítico esos que eran mi cuadrilla de uni, como que pasan de mi; solo vienen donde mí a meterme en sus fregados.
Y empiezo a pensar que hasta ahora no pensaba yo sino que me daban una consigna, cuanto más simple mejor, y la repetía como un papagayo y como una verdad objetiva. Ahora creo que eso se acabó.
El otro día hubo bronca en la uni, vinieron los beltzas y todo (antidisturbios de la Ertzaintza). La verdad que había una chica con una camiseta roja, de piel blanquecina, rubita y bien dotada, que yo por esa me hubiese metido en el jaleo (estaba buenísima, ideal), pero me dice mi colega: “oye guevón que con esa te vas a comer lo que te echen por quemar un contenedor y nada más. Mira estas pibitas de clase”.
Bueno nos fuimos con las pibitas a fumar unos petas, tomar unas mistelas y echar una partidita al mus. En esto que bueno. Por la cuarta mistela una dice que sus aitas tienen un apartamento en Laredo y que está vacío y si vamos para allí. Pasamos a coger las llaves y ahí vamos. El colega me dice: “que elijan ellas. Siempre lo hacen”.
Muy bien, por el casco viejo de Laredo, y luego tenía el apartamento en el puntal, una punta de tierra en un estuario. Y a la mañana siguiente por la playa, larguísima; y no sé si nos dijeron que era la playa más larga de España, y a media hora de Bilbao y yo pensaba “la verdad es que soy un provinciano. Que para mí venir a Cantabria era como ir a Penambuco”. Y nos hablaron de la desembocadura y las marismas de Santoña (que tiene una estatua de Carrero Blanco, y unas anchoillas buenísimas). Y al cruzar un puente que se me hizo largísimo, leo en el cartelito del río “ASÓN”. Y le empiezo a dar vueltas y me acordé de lo de la Cascada de Asón. Y preguntamos por la tasca y no la conocía nadie, pero nos dijeron que era el nacedero del río y que se iba por Ampuero y Arredondo. Pues ahí que vamos.
Pasamos por Arredondo, que es una villa indiana que es Capital del Mundo, y tras perdernos llegamos allí. Dos restaurantes, y nos metimos a la tasca de Cascada de Asón. Nos comimos el cocido montañés y la chuleta. Y todo buenísimo, baratísimo y el sitio impresionante; y el ambiente muy majo. De allí para arriba y salimos a Espinosa de los Monteros (Burgos), los paisajes espectaculares. Espinosa precioso y de allí a casa, pensando que he sido y soy un provinciano.
Gracias Errozate.
EGUBARRI ON ETA URTE BARRI ON, ZURI ETA FOROLARI GUZTIEI