23-dic-2007, 19:26
|
 | Gran miembro | | | |
Iniciado por errozate TURNING POINT en la BURBUJA NACIONALISTA EN EUSKADI.
Preguntegi, recogías en el mensaje 2522 la siguiente intervención de Pisitófilos Creditófagos:
He buscado el post y lo he encontrado metiendo en el buscador la palabra Goierri, que para quien no sea de aquí es como decir la quintaesencia del vasquismo, y me acordaba de que había metido ese término. Por cierto, quiere decir las tierras altas y se refiere a la parte de Beasain y montaña guipúzoana. Pues bien es: Goi (alto) + herri (tierra). Muchos lo escribirían mal y pondrían Goiherri. Pero la forma correcta es Goierri. Quiero decir con esto que ir- maneja bastante bien el euskera: es acojonante lo que sabe(n) esta(s) persona(s).
Bueno, pues ayer andando en el Confidencial aparecía la noticia de que el Ayuntamiento de Bilbao, presidido por Azkuna, va a tener que hacer ondear por sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la bandera española todos los días. Y me he acordado del post este de marras.
Luego el otro subrayado, va porque lo que está de moda ahora en el nacionalismo vasco es el tema del 18/98 con versíones que van desde la aberración jurídica hasta nos van a meter a todos en la cárcel, pasando por ataque al independentismo o ataque a Euskal Herria.
Yo creo que si uno no se mete en líos, como aquel que no se mete en hipotecones, puede dormir bien tranquilo. Otra cosa es que los megahipotecados, promotores, constructores y todos los que forman parte de la Comedia, intenten hacernos creer que la crisis es general, que afectará a todos los españoles por igual, etc.
Pues aquí lo mismo, en la Comedia Vasca, también los actores intentan que el público piense que a ellos también les afecta, pero está claro que no. Si uno no está metido en líos de violencias, poltronas, deber favores, o está afiliado donde está a ver qué le cae y toda esa mierda que tenemos aquí, el que no esté en ese lodazal puede dormir bien tranquilo hable en euskera, sea independentista, diga todos los días que el no es español, vaya con la ikurriña metida en el culo de la mañana a la noche, y vote a quien le salga de los cojones. AQUÍ o ESTÁS hipotecado y metido en el ladrillo o no. Y en esto o estás en el lodazal o no.
PREGUNTEGI y demás vascos, apartaros del ladrillo, apartaros de la nacionalitis. Esas burbujas van a estallar y van a acabar mal. No lo digo yo, lo dice nuestro amigo ir-, y este cuando habla, habla con propiedad (no inmobiliaria).
A todos los foreros en estas entrañables fiestas os deseo. ZORIONAK eta URTE BERRI ON.
Feliz Navidad y Próspero Año 2008-RECESIÓN. Este tal "Ir" es un figura lo predice todo. Este terreno de los nacionalismos es peligroso y se sale fuera del contexto de este foro.
|