Hace poco me sorprendio la idea de un conocido, que paso a exponer.
Joven "hinjeniero", se monta una empresilla con un pequeño despacho (son dos) y hace de todo un poco; decir que su familia tiene pasta a manta, y que seguramente la empresa se la montaria papi, que a su vez tenia otra gran empresa.
El tema es que se acaba de descolgar con que, en una de las naves vacias de papa, a tomar por saco de la civilizacion, ha tenido la idea de plantar cuatro mesas, y vender la idea de montar una ingenieria multidisciplinar, donde la gente comparta gastos, se pasen clientes, se ayuden unos a otros y den servicio de todo......el pone el sitio, su experiencia

(no lleva trabajando ni 7 años), y el resto le paga aqluiler y gastos. Lo del reparto de beneficios lo desconozco, pero vamos, de eso ahora no me preocuparia. Eso si, han de ser autonomos, con o sin experiencia.
Sinceramente, esa idea yo ya la tuve cuando las vacas gordas....claro que al empresario, si gana contigo 2-3 veces lo que te paga no le interesa que te pongas de autonomo. Cosa que si me propusieron al llegar las flacas......con los mismos argumentos ¡te vas a forrar!
Sinceramente me parece una idea cojonuda, pero cojonuda para solo uno; el que pone el local ( como minimo cobra un alquiler de algo que ahora renta 0), hace nuevos contactos con desconocidos que se van a matar por trabajar, le hacen propaganda y encima le pagan todos los gastos!........digo yo que el pardillo que pique, seguramente un recien titulado con ganas de comerse el mundo, a la que lleve cuatro meses pagando 250 pavos de autonomo, mas otros 200, 300 o lo que sea de alquiler, mas otros tantos € en gasoil.....y descubra que dedica la mayor parte de su tiempo a jugar a las cartas con sus compis

. Vamos, asi lo veo yo que he trabajado en una ingenieria del estilo y ahora la mayoria de ellas, con muchos años de experiencia, han cerrado.
Quiza me equivoque, pero me da a mi que a dia de hoy la mayoria de profesionales ya tienen un circulo de amigos multidisciplinar y entre ellos se recomiendan.
Por otro lado, el futuro inmediato creo que pasa por eliminar intermediarios y gastos generales ¿para que necesita un arquitecto una oficina pudiendo trabajar desde casa?. Vamos, el futuro que yo veo es de autonomos, de "yo me lo guiso yo me lo como", y si trabajo gano y si no palmo. Y por cuenta ajena de esclavos.
Perdon por lo de las tildes.