Iniciado por
Enid
En Palma cerrarán una de las dos tiendas de Prenatal. Me compré allí unos pantalones de premamá y me los tuvieron que arreglar dos veces. Al final, ni me los he puesto. La ropa premamá es cara, fea, como de señora mayor y me ha dado mal resultado. Lo único, la ropa interior, que me está aguantando bien.
He comparado precios de ropa y artículos de baño. Un termómetro para el baño costaba allí 17 euros y lo encontré en Müller por 1,5 euros. Vale, sí, puedo hacer la prueba del codo, pero primero quiero cogerle el puntillo antes de hervir a la nena.
Y luego están todos los cacharrillos que se consideran IMPRESCINDIBLES como el walki talki, el walki talki con cámara para que veas si tu bebé sigue respirando, o la almohada antivuelco.
La ropa la estoy comprando en una tienda de barrio que tiene ropa fabricada en España con peleles por cinco euros y encima son chulísimos. También he comprado en el Lidl cuando ha habido oferta de pijamitas y bodys. El otro día fui al Carrefour y tenían ropa muy barata y encima chula, pero ya me espero, porque me han dicho que la niña me saldrá muy grande y ya le estoy comprando ropa de tres meses.
Lo único en lo que no vamos a escatimar es en abrazos, cuentos y buena alimentación.
Una bañera de plástico para el bebé, en Prénatal: 60€. En una tienda de plásticos de las de toda la vida: 15€. Y así te podría decir muchas, por lo que: en Prénatal no se compra nada, a excepción de las rebajas.
Y la ropa de embarazada, a parte de que parece de abuela, es carísima, así que lo poco me compré fue en el H&M y en el C&A. Por cierto, yo siempre defiendo la compra de ropa hecha en España, pero para embarazada, solo es posible si te gastas un pastón, y una ropa que vas a llevar 4 meses, no se lo vale...
---------- Mensaje añadido a las 16:17 ---------- El original se escribió a las 16:06 ----------
Iniciado por
Enid
Justo vino el otro día una amiga mía con mellizos (niño y niña) y me trajo la minicuna, el cojín antivuelco (que tampoco es tan necesario) y una banana enorme que vale de cojín de lactancia. Me han dicho que viene genial para dar el pecho, que así no tienes que aguantar todo el peso de la criatura en brazos.
Mi amiga tiene los niños de año y medio y pilló de refilón el cheque bebé: fueron 2,500 por bebé y otros 2.500 más extra. Así que pudo equiparse a lo grande. Lo del bogaboo y similares me flipa. Un sueldo de mileurista e incluso más para una cosa que te durará un año! Yo bastante que mis padres nos han regalado el carrito (uno de Kiddy's, por 500 euros y en rebajas).
El cojín de lactancia no lo compré, porque valía 60€ ¡¡¡ Un cojín !!! Y me apañé con cojines normales de casa, pero... si tengo otro hijo, que espero que así sea, posiblemente lo acabe comprando porque realmente va bien. De todas maneras, al principio que se pasan el dia enganchados a la teta ( literalmente ), es más cómodo darle el pecho tumbados en la cama. Ah! y como no le di nunca un solo biberón, me ahorré de comprar ningún accesorio-saca dineros para la leche en polvo. Ojo que dar el pecho no es fácil, sobretodo al principio, pero con un poco de práctica, es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. ( Además de que es una experiencia alucinante )
Beneficios de la leche materna