Colgar noticias sin aportar una opinión personal es bastante frío y seco amén de sumar un post al contador sin realizar mucho esfuerzo. Para leer noticias ya existen los periódicos, si el propio creador no opina nada... animaos!.
Iniciado por Noticia
La elite política y periodística española niega enfáticamente que sea racista, pero lo es. No toda ella, por supuesto, pero sí buena parte. ¿Racista o clasista? Ambas cosas. Alguna gente dice: “Son, sobre todo, clasistas. Mira cómo no le hacen ascos a Gadafi, ni a Mohamed VI, ni a los jeques árabes que se montan mansiones de lujo en la Costa del Sol…”. No estoy de acuerdo. En primer lugar porque, si bien es cierto que el interés económico les mueve a veces a disimular sus actitudes racistas, no es nada raro que les den rienda suelta en la intimidad. Y, en segundo lugar, porque hay ocasiones en las que ni siquiera el interés les calla, como tuvimos ocasión de comprobar con el incidente entre el Rey y Chávez. Las maneras desabridas y soberbias del Rey –y el aplauso de la Corte a su desplante chulesco– tienen mucho que ver con su desprecio secular hacia los criollos.
Estoy en desacuerdo con el autor. Está tachando sibilinamente de racista al Rey por haber mandado callar al presidente venezolano. No fue una cuestión racial ni étnica, sino más un arrebato ante las constantes impertinencias de Chávez así como su actitud poco respetuosa. Es bastante irrisorio sugerir que fue la causa que provocó el incidente. Es absurdo, desde mi punto de vista claro.