Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2012, 13:14
miguelez miguelez está desconectado
Baneado

2.022 Agradecimientos de 1.281 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Zhukov Ver Mensaje
Hola, desconozco si te refieres a ebay.es o al sitio americano, pero en general te puedo explicar por qué:

Porque eBay tomó la decisión empresarial de convertirse en un banco en internet, a través de Paypal, y sencillamente convertirse en un intermediario para tiendas online.

El negocio de las subastas ya no les interesa tanto, y ha decaído mucho porque la gente ya no busca chollos, si no comprar algo directamente sin tener que esperar a que acabe la subasta. Por lo que se refiere a los vendedores, las comisiones reducen el margen de beneficio y hace que a muchos no les salga a cuenta anunciarse en ebay.

También han surgido muchos competidores locales o especializados. Por ejemplo, el nicho de mercado de Ebay.es lo ocupa TodoColección.

Amazon.com también le ha quitado clientes a ebay, muchas veces encuentras un libro que estás buscando más barato gracias a la competencia entre librerías que en una subasta.

Y finalmente, por culpa de la crisis. Hay menos dinero, y menos compradores, la gente tiene otras prioridades que pulirse la pasta en el coleccionismo friki. Por el lado de los vendedores, la gente saca cosas a subasta esperando un beneficio. Como hay pocos compradores, igual no te compensa hacer la subasta, porque vas a conseguir menos de lo que esperabas. Yo tengo un montón de libros que me gustaría vender, pero no me compensa regalarlos, y el beneficio que voy a sacar no me compensa todo el jaleo.

Esto sentar, levantar y volver a sentar cátedra.
Estos usuarios dan las gracias a miguelez por su mensaje: