El historial de dividendos lo tienes en mi web:
http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm
Te lo puedes bajar en un fichero excel si quieres.
El PER tengo pensado meterlo pero de momento no está. Se calcula dividendo la cotización entre el BPA (Beneficio Por Acción) de cada año. La verdad es que la mayoría de sitios (webs o periódicos) que publican los PER no dan datos fiables. En la misma tabla el PER de algunas empresas está bien y el de otras es muy distinto al real. Como no sabes cuál está bien y cuál mal los tienes que comprobar. El mejor sitio para buscar los BPA de las empresas son las memorias anuales, que están en la web de cada empresa.
Lo de las perspectivas es lo más difícil, porque consiste en hacer previsiones sobre el futuro. Como en cualquier aspecto de la vida, no se conoce ningún método para adivinar el futuro (o al menos no se ha hecho público).
La forma de hacer estimaciones es conocer a las empresas (siguiendo sus resultados un año detrás de otro), leer los planes estratégicos y previsiones de futuro que hacen las propias empresas, utilizar la experiencia acumulada, etc. Todo es análisis fundamental. No conozco un método que sea aplicar unas fórmulas y obtener unos resultados que sea fiable. Es una mezcla de números (muy sencillos) y experiencia.
En mi blog hago resúmenes cuando una empresa presenta algún plan estratégico. Espero ir poniendo más cada vez:
http://invertirenbolsa-goyo.blogspot.com/
Tambien es útil leer libros sobre análisis fundamental.
Básicamente las cotizaciones se mueven por las diferentes previsiones del conjunto de inversores. Por ejemplo, ahora mismo está muy de moda el tema de los bancos. Unos creen que en los próximos años sus beneficios van a crecer a ritmos más bajos que los habituales y por eso venden acciones de bancos. Otros piensan que la cosa no va a ser para tanto y por eso compran acciones de bancos.
Por ejemplo, si en los próximos 5 años el BPA del banco X va subir una media del 5% su "precio justo" es 15 euros (por ejemplo), pero si crecen al 15% su "precio justo" será 25 euros. El que mejor haga las estimaciones más ganará con sus inversiones.
Un saludo.