Iniciado por
shaila
un poco alto parece el dato de kWh/km comparándolo con un coche "normal".
si un coche "normal" consume de media 7 litros a los 100km y un litro de gasolina tiene 32MJ (8,8kWh) de los cuales se aprovecha un 25% en el movimiento tenemos que un coche normal utilizaría 15,4kWh para recorrer 100km 0,15kWh/km un 40% menos de energía por km.
si ademas tenemos en cuenta que los coches eléctricos en ciudad consumen muchísimo menos pues se recupera en las frenadas y no gastan al ralenti.
por cierto es GWh..
Me vas a matar con los acrónimos
Creo que la eficiencia de sólo el 25% para los motores de CI es un poco conservadora. Al menos para coches actuales de bajo consumo y en carretera.
Para los eléctricos, uno de los factores imagino que es el peso de las baterías, aunque viendo el peso total de varios modelos no veo grandes diferencias entre elétricos y de CI.
Aquí tienes un link a una pagina americana con consumos medios de varios modelos. Para los eléctricos los consumos vienen dados en kWh-100 km y como puedes ver, para el mismo Leaf, son todavía más altos que los que yo he puesto :
De 32 kWh-100km en ciudad a 34 en carretera.
Fuel Economy of 2012 Small Cars
En youtube hay varias reviews del Leaf en donde puedes ver autonomías más o menos realistas y el efecto del aprovechamiento de la frenada.
Aquí tienes una bastante buena: