Iniciado por
_iose_
Poniendo a Rusia como ejemplo, manda c.ojones
Pues si, pongo a Rusia como ejemplo, y tambien como ejemplo mi experiencia personal.
En Espana siempre se echa la culpa a los otros.
Que si los chinos venden barato, que si los del resto de Europa venden caro pero tienen valor anadido y asi es imposible competir, que si la imagen de marca pais de Espana....
Si quiere busco excusas desde Rusia.
Que si el producto ruso esta mal visto en Europa.
Que si tienen miedo a estar financiando a una mafia.
Que si las comunicaciones son malas.
Que si no se es miembro de la UE.
Sigo?
Pues no, mi empresa exporta, y a mercados a los que los espanoles que fabrican productos similares y solo les costaria utilizar una comoda autopista, a diferencia de lo que se envia desde Rusia, mas lejano y con un mar (Baltico) o carreteras llenas de nieve y hielo en invierno.
Y tambien hay crisis, pero yo no he rebajado ningun salario.
Como empresario tengo muy claro que soy el que capitanea el destino de la empresa y es responsabilidad mia adaptarme a las circunstancias de mercado, darle salida a los productos con la estrategia adecuada para que en la empresa nunca falte dinero para pagar los sueldos, los gastos sociales, y se siga progresando.
Ser empresario no es solo intentar ganar dinero con tu negocio tanto como puedas; incluye que la gente que contratas se sienta a gusto con el dinero que recibe a cambio de su trabajo.
Y en Rusia no hay ni asociaciones de empresarios ni historias; bueno cuque hay no valen la pena para nada. Cuatro vanidosos sin un duro que les gusta salir en las revistas.
Y si las hubiera de serias de asociaciones, tengo cosas mas sencillas y productivas que perder el tiempo y asociar mi empresa a charlatanes que todo lo saben. (con el dinero de otros claro)