Como siempre haré de gallego: no todos los "viejunos" como nos llamaís merecemos el infierno, muchos la han cagado, pero otros han trabajado duro sin decisiones irracionales y se encuentran con la patada en el culo. Este finde me he enterado de un caso sangrante que me ha dejado tieso: ella ante un ERE y con 2 hijos decide pedir ser incluida en la lista de despidos para pillar los 20 dias (sólo lleva trabajados 5 años), él en la misma empresa pero cobrando bien, ponen dúplex en venta porque no pueden con la hipoteca. Pero ahora viene lo bueno: hicieron hace 2 años una reforma de...30.000 euros, y ahora ella me confiesa que ss ahorros son 5.000 lerdos más lo que le den por los 20 días (no más de otros 5.000). A casos así le llamo yo cagarla, aunque no por avaricia, ojo, sino por falta de previsión.
Conozco otro caso cojonudo: los 2 en ERE, tienen dos casas, una alquilada, pocos ahorros (me confiesa él que no más de 17.000 eypos), están preocupados, una niña pequeña, pero... TODOS los findes salen ambos a lo grande, llegando a casa de día, comida los viernes libres aprovechando el ERE... en fin, estos han (viven) de pm y ahora se quejan que no tienen ahorros y pagan dos hipos.
Sin embargo también conozco casos de comportamientos racionales que soportan mejor el palo de un despido. Así que de todo hay, no estigmaticemos a NADIE. |