Ver Mensaje Individual
  #51 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2012, 17:29
valens valens está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o

637 Agradecimientos de 262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Keynesian Ver Mensaje
No estoy en desacuerdo con esos puntos.

El problema es que:
- Desde la UE se imponen unos objetivos del déficit irreales e incompatibles con una recuperación económica.
- La zona euro en su conjunto sí que puede realizar políticas de estímulo y no se hacen.
- La zona euro actúa de forma insolidaria con sus propios países miembros. No toma medidas económicas y comerciales que den beneficio mutuo sino que se busca el beneficio propio a corto plazo sin importar lo que le pase a sus socios.
- La política monetaria está diseñada para beneficiar a la economía alemana, que es la más grande de la zona euro pero que es muy diferente a la política monetaria que necesitan los países que lo están pasando peor.

Estoy de acuerdo con los tres últimos puntos. Comentarios.
Sobre su punto uno. El déficit debe ser eliminado, cueste lo que cueste. Si se deben eliminar subvenciones a empresas, reducir prestaciones de paro al mínimo, jubilaciones, expulsar a inmigrantes, fomentar la emigración o convertirnos todos en putas de los alemanes, confiscar todos los bienes a defraudadores y sus descendientes o guillotinar al 99% de los políticos, eliminar todas las lineas de AVE no productivas. Da lo mismo. Las medidas anteriores son buenas o malas según consideraciones morales, pero si no hay dinero no hay dinero.

Respecto a las últimas tres medidas totalmente de acuerdo, pero no basta con inyectar dinero y ayudas. Hay que saber en que se inyecta y como se gestiona. Y a partir de la memoria que tienen los centroeuropeos del dinero que nos han inyectado dudo mucho que nos dejen gestionarlo.

La solución a todo este problema pasa por:
1. Reestructuración de todo el sistema político. Si hace falta que nos envíen 100 troikas a gestionar las ayudas que lo hagan.
2. Cambio de todo el sistema fiscal.
3. Prohibición de importación de productos de paises manufacturados en condiciones esclavistas, exceptuando productos energéticos ( si ya se que moralmente es incoherente, pero estamos hablando de economía)
4. Reescalado de todo el sistema retributivo en empresas públicas, funcionarios y empresas que hayan recibido una ayuda o subvención estatal.
5. Ley de responsabilidad pública.
6. Cambio de todo el sistema judicial.
7. Reestructuración de todo el sistema educativo.

Eso a como lineas generales. Si quieres las detallo añadiendo algunos puntos. Si en mi economía funciona, no se porque no debe funcionar en un pais. (Me refiero a no gastar más de lo que se ingresa, invertir en educación e invertir para el futuro)

Apophis va a llegar a España y tiene forma de ladrillo
Estos usuarios dan las gracias a valens por su mensaje: