Un par de veces a la semana suelo leer el blog de Martin Varsavsky. En estos momentos está en Nueva York.
http://spanish.martinvarsavsky.net/g...desde-nyc.html
La parte interesante del post:
Desde NYC
No encuentro tiempo para bloguear. Así que lo que sigue son los titulares de posts que veré si puedo elaborar cuando tenga tiempo.
Primero comento que mis amigos que están en los círculos más influyentes de las finanzas están acojonados (aterrados) con el tema de la mala calidad de los préstamos principalmente inmobiliarios que se emitieron en Estados Unidos y en bastantes mercados inmobiliarios del mundo. El resultado va a ser o la quiebra de algunos bancos importantes (poco probable por su poder político, digo bancos como Citicorp) o una recesión, porque lo que va a ocurrir es que se va a emitir mucho circulante para que los bancos no quiebren y esto va a ser inflacionario, entonces van a subir los tipos (las tasas) para frenar la inflación y se va a frenar el crecimiento de USA y también bastante el global. Mucha gente, tanto en Europa como en Estados Unidos, me comentan que los próximos 3 años van a ser bastante peores que los últimos 3 años.
Es muy probable que Hillary Clinton gane las próximas elecciones y que Bill Clinton –de cuya fundación soy trustee (una especie de consejero)– sea el primer first husband (primer marido) de la historia de Estados Unidos. ¿Está listo para ese rol? Creo que lo va a ayudar que cuando el era presidente dejó que su esposa se metiera mucho en su “cocina”.